Lifestyle

Los noviazgos en la infancia

Desde siempre, los niños están expuestos al modelo de pareja: desde observarlo en sus propios padres y familiares hasta verlo repetidas veces en los clásicos cuentos infantiles en que las princesas se casan con sus príncipes y viven enamorados y felices para siempre. Es inevitable y natural que adopten este modelo e imiten lo que ven.

PUBLICIDAD

¿Cuán atento debes estar acerca de la situación? Primero que nada, no debes preocuparte: que tu niño tenga novia en su infancia no es algo necesariamente bueno ni malo, pero sí es normal y forma parte de su crecimiento y socialización.

Y por sobre todas las cosas, ten en cuenta que todo se da en el marco de la inocencia: seguramente para tu hija, su novio sea aquel amiguito con el que juega más o a quien le da una galletita extra durante el almuerzo. Pero lo que sí es importante que tengas en cuenta es el desarrollo emocional y la naturaleza de las relaciones de los chicos.

Lo mejor es que comiences a dialogar con los niños a medida que van creciendo acerca de qué significan para ellos sus noviecitos o noviecitas. Y no olvides de mencionar el tema del contacto físico.

Estas conversaciones con los niños te servirán para conocerlos más y fomentar su confianza, y por sobre todo sentará las bases para las futuras charlas sobre sexualidad que compartirás con ellos cuando se conviertan en adolescentes.

Relacionados: