Parece ser que los niños que son adoptados de países de Oriente especialmente, donde se encontraban en situaciones precarias, de mala nutrición, y luego de ser mayores de tres años se van a vivir a un país de occidente donde son bien alimentados tienden a tener un desarrollo precoz.
Los niños adoptados mayores de tres años sufren pubertad precoz

Esto se ha estudiado en España, donde son muchas las adopciones a niños extranjeros, y los cambios fuertes que sufren estos niños llevan a que tengan un desarrollo del crecimiento muy rápido. La causa de este hecho sería que una vez que el niño recupera su peso y su talla, su cuerpo, que está en un período crítico prepuberal además genera un desarrollo mayor del eje hipotálamo-hipofisario que están relacionados con el desarrollo de la pubertad.
Esto genera una pubertad precoz, que en el caso de las niñas es cuando sucede antes de los ocho años y en los niños antes de los nueve años. Con este desarrollo precoz de la sexualidad también se acelera el crecimiento y la fusión de los huesos. Este cambio precoz puede ser muy difícil de sobrellevar debido a que no concuerdan el desarrollo físico con el mental, que es el de un niño con el cuerpo de un adolescente.
En el caso de las niñas se nota por el crecimiento de las mamas y la aparición de vello púbico y en las axilas. En el caso de los niños se nota por el volumen de los testículos así como el aumento del tamaño del peno y la aparición de vello púbico. Esto es algo que no debería suceder porque todo niño merece tener su tiempo para ser niño y su momento de crecer, pero hay cosas que no podemos evitar, porque la naturaleza es la que decide.
Vía | 20minutos









