Lifestyle

Los dentistas revelan 10 formas de cuidar los dientes de tus niños, ¡presta atención!

La salud bucal es muy importante.

PUBLICIDAD

Uno de los cuidados que debemos tener con nuestros hijos es su salud bucal. El que tengan una boca saludable es señal de que en un futuro su sonrisa será hermosa.

Para que sepas cómo cuidar los dientes de tus hijos, te contaré qué afirman los dentistas que debes saber, ¡ven!

1. Presta atención a la fiebre

Imagen Thinkstock

Cuando los pequeños se enferman, el cuerpo reorienta los recursos que tiene disponibles para combatir la infección. Esto hace que el esmalte deje de producirse y las piezas dentarias en un futuro se vean afectadas durante el tiempo que la fiebre dure, sobre todo en aquellos niños que tienen enfermedades como la fibrosis quística, bajo peso al nacer o que son prematuros. 

Te recomiendo: ¿Cómo tratar la fiebre en casa?

2. Haz que coman alimentos sólidos

Imagen Thinkstock

Es importante que tus niños no coman siempre cosas blandas, también deben consumir frutas duras como las manzanas para ayudar al paladar a formarse como es debido.

3. Controla el consumo de antibióticos

Imagen Thinkstock

Los antibióticos están vinculados al desarrollo de manchas y caries. Debido a esto, es importante que tus niños solo consuman este tipo de medicamentos en casos de necesidad o recetados por el médico.

No le des penicilina o antibióticos ante la menor suba de temperatura porque no siempre es necesario. 

4. Limita la cantidad de jugos que toman durante el día

Imagen Thinkstock

El azúcar que contienen los jugos sumado a la acidez de los mismos, puede hacer que los dientes de tus pequeños  sean propensos a la formación de caries debido a que se hacen más vulnerables a ellas.

PUBLICIDAD

Tampoco sirve que le cepilles los dientes inmediatamente después de tomar el jugo porque eliminarías parte del esmalte suave que los recubre. 

5. Evita darles el biberón antes de dormir

Imagen Thinkstock

La exposición prolongada de los dientes a la leche o al jugo conduce a la caries dental gracias a los azúcares que contienen, por eso es importante que luego de cepillarse los dientes antes de dormir, no vuelva a comer nada de esto.

6. Convierte las verduras en tus aliadas

Imagen Thinkstock

El consumo de este tipo de vegetales le brinda al organismo, las suficientes vitaminas como para reducir la inflamación de las encías y mantenerlas saludables. 

7. Dile no a los analgésicos

Imagen Thinkstock

Procura consumirlos solo en caso de necesidad, debido a que están cargados de azúcares que son malos para los dientes. Si no te queda otro remedio que darle un analgésico pediátrico, no olvides pasarles un cepillo suave, así evitas que los azúcares queden en contacto con las piezas dentarias por mucho tiempo. 

8. Enseñales una rutina de cepillado

Imagen thinkstock

Lo ideal es que se laven los dientes dos veces al día luego de las principales comidas. Esto es importante que lo hagan desde pequeños, para evitar que las caries que se puedan formar en los dientes de leche se transmitan luego, a los dientes que tendrán de adultos y que están ubicados precisamente debajo de los primeros. 

9. Evita el aire seco

Imagen Thinkstock

Si tus hijos están resfriados y comienzan a respirar por la boca durante la noche, esta se resecará y aumentará la posibilidad de que sufran de caries de adultos. Para que esto no suceda, una buena idea es colocar un humidificador en la habitación. 

PUBLICIDAD

10. Si tienen reflujo, trátalos

Imagen Thinkstock

Los eructos, los vómitos de comida y los problemas estomacales, con el paso del tiempo van a provocar problemas dentales en tus hijos. Lo mejor en estos casos es llevarlos al pediatra para que lo trate de su problema. 

Información importante: ¿Cómo dormir a un bebé con reflujo?

Siempre es bueno tener estas cosas en cuenta al momento de  cuidar la salud bucal de tus hijos, no dejes de hacerlo tú también y verás que siempre te ofrecerán una gran y hermosa sonrisa.