Lifestyle

Las peores influencias de los hijos adolescentes

¿Te preocupa el bienestar de tus hijos y las amistades que tiene? Venimos en tu ayuda, en esta entrega te contaremos cómo identificar las peores influencias de los hijos para tomar las decisiones que consideres necesarias.

PUBLICIDAD

No es fácil, vivimos en un mundo en el que la publicidad a través de los diferentes medios de comunicación emite todo tipo de imágenes, sonidos y palabras; muchas de ellas podemos controlar pero un gran número se pueden presentar de un instante para otro sin que podamos impedirlo.

Hay una fuerte exposición a determinadas cosas que no son exactamente buenas para el desarrollo o aprendizaje de los jóvenes, por ejemplo:

  • Música atrevida e insultante
  • Ropa provocativa
  • Juegos de video violentos
  • Ejemplos de mal comportamiento de sus ídolos famosos

La influencia de las celebridades en los adolescentes

Un informe realizado por ABC News sugiere que los famosos pueden ser una mala influencia; en éste caso habla de las niñas adolescentes, pero todos sabemos cuantas veces otros músicos, cantantes o actores que son idolatrados por los jóvenes cometen ciertos hechos relacionados con drogas, maltrato, alcohol y quedan inmunes ante ello o en el peor de los casos como heroínas; son imágenes que luego recaen y repercuten de forma errónea y negativa en los jóvenes.

Imagen Thinkstock

La influencia de la música en los adolescentes

Según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, infinidad de canciones incitan a la violencia, el consumo de drogas y otros hábitos nocivos.

La influencia de los videos juegos en los adolescentes

Estudios realizados dicen que es probable que haya una cierta relación entre delitos cometidos por jóvenes en determinados ámbitos y el jugar a videos juegos llenos de violencia o a aquellos que ofrecen recompensas por asesinar o hacer daño a los personajes.

Imagen Thinkstock

La influencia de la televisión en los adolescentes

No solo influye de forma negativa porque estimula el llevar una vida sedentaria lo cual a la larga puede traducirse en problemas de salud como la obesidad, sino que además en la actualidad son pocos los padres que realmente supervisan la programación que sus hijos ven en la televisión.

PUBLICIDAD

Actividades tan comunes y positivas que fomentan las relaciones, la actividad física y la creatividad, como podrían ser los juegos al aire libre y la lectura ente otras se ven disminuida debido a que los adolescentes pasan una gran cantidad de horas mirando programas de televisión que no siempre son adecuados para su edad o instructivos.

El papel de los padres es de suma importancia a la hora de evitar malas influencias para los hijos adolescentes; si bien no se puede controlar todo, al menos hacerlo en lo que esté a nuestro alcance es fundamental.

Relacionados: