Lifestyle

Las mujeres están pidiendo esta bebida en Starbucks para aumentar la leche materna, te decimos si realmente funciona

¿No te encantaría probar una bebida fría con frutas de la pasión y leche de coco cremosa? Esta refrescante bebida es la nueva novedad en Starbucks y se llama "Pink Drink", pero la razón principal de su popularidad es por ser una supuesta "herramienta" para aumentar la leche materna de las madres. 

PUBLICIDAD

El rumor de que la bebida ayudaba en este sentido a las mujeres empezó a crecer recientemente en redes sociales. Algunos grupos de madres en Facebook aseguran que gracias a la bebida, que tiene un sabor a fresa, están produciendo más leche. Una mujer dijo que extraía el doble de leche desde que empezó a tomar el "Pink Drink". Otra mujer dijo que producía 10 veces más leche que lo normal. 

Incluso mujeres en redes sociales están posteando sus propias recetas parecidas al "Pink Drink" y debatiendo cuál es el ingrediente secreto que les ayuda durante su periodo de lactancia. Muchas aseguran que es la leche de coco, que contiene electrolitos.  

¿Realmente funciona esta bebida para la lactancia? A las mujeres que están produciendo leche materna comúnmente se les receta galactagogos, que son sustancias estimulantes que pueden estar en alimentos, hierbas, productos farmacológicos o suplementos alimenticios y supuestamente ayudan a aumentar la cantidad de leche en el cuerpo. Existen muchas opiniones sobre los remedios que ayudan a las madres a tener mejores periodos de lactancia y es natural que la mujeres se preocupen de que sus hijos no tengan la suficiente leche que necesitan. 

La organización Breastfeeding USA y la Academia de Medicina de Lactancia en Estados Unidos aseguran que no hay suficientes investigaciones para comprobar que los galactagogos ayuden a incrementar la leche materna, por lo que no debería de recomendarse como un remedio para esto. 

PUBLICIDAD

De acuerdo con el sitio del doctor Sears, pediatra que ha escrito más de 30 libros sobre padres, lo más importante para aumentar la leche materna es que las madres coman de forma más seguida y alimenten a sus bebés por tiempos más largos. También pueden tratar métodos como amamantar durante las noches y tomar más siestas. 

Por mucho que las madres aseguren que el "Pink Drink" es la solución a sus problemas de lactancia, la ciencia y la medicina aún no apoyan por completo el hecho de que ciertos alimentos y suplementos sean la respuesta. Amamantar de forma más seguida a un bebé y dejar que pase más tiempo sobre el pecho de su madre es una forma mucho más segura de aumentar la leche materna. 

También te puede interesar: ¿Tener un bebé afecta la autoestima de las mujeres? Esto es lo que dice la ciencia

Un hombre la juzgó por quedarse en casa a "no hacer nada" y esto fue lo que le respondió esta madre de gemelos