Querida, amiga, los chicos crecen y tu pequeño ya es un adolescente. Sí, lo sé, las cosas están un poco fuera de control, le hablas y te ignora, no hace mucho caso a tus consejos y tienes que estar pendiente de él para que no cometa posibles errores fatales. Ahora, te diré por qué lo hace y podrás culpar a su cerebro en vez de a él. Sí, el culpable es su cerebro. Quédate que te cuento por qué en realidad los adolescentes ignoran a sus madres.
La verdad sobre por qué los adolescentes ignoran a sus madres

Estudio neurológico
Como te decía, parece ser que el culpable de que los adolescentes se comporten de esta forma tan tensa con sus padres es su cerebro, según un estudio realizado por un grupo de universitarios de Pittsburgh, quienes estuvieron en contacto con 32 adolescentes y pre adolescentes - de entre 14 y 22 años - y los llevaron a su laboratorio para realizarles un diagnóstico cerebral por imágenes. ¿Y qué hicieron allí? Algo muy divertido, te cuento. Los adolescentes entraron a una cabina escáner donde escucharon por 30 segundos a sus propias madres criticándolos. Por ejemplo, uno de los adolescentes tuvo que escuchar como su madre decía que le molestaba que dejara los zapatos tirados por toda la casa y que, cuando le pedía que los pusiera en su lugar, solo suspiraba y refunfuñaba. ¡Típico!
Te interesará: Qué NO es normal en el comportamiento de un hijo adolescente
Una vez realizada la prueba, los universitarios se concentraron en tres áreas del cerebro de los adolescentes que son el área donde se procesan las emociones negativas, las áreas que regulan las emociones en general y, finalmente, las áreas que tienen que ver con entender a otras personas. Estudiaron estas partes del cerebro para ver qué sucedió con ellas cuando los adolescentes escuchaban a sus madres criticarlos y compararon esta reacción con lo que sucedía en las mismas áreas del cerebro cuando los adolescentes escuchaban a su madre hablar de cosas aburridas, como ir al supermercado. ¿Y a qué conclusión llegaron? Vamos a ver...

Resultados
Cuando los chicos escucharon a su madre criticarlos, los cerebros mostraron más actividad en el área relacionada con procesar emociones negativas y, además, mostraron una actividad menor en las áreas que tienen que ver con el control de las emociones o en la que tiene que ver con tener en cuenta lo que otras personas piensan. ¡Vaya, vaya! Lo que se pudo concluir de esto es que la frecuencia con la que los adolescentes chocan con sus padres tiene que ver con el hecho de que su cerebro reacciona solo de forma negativa ante el pedido o crítica de los padres, a la vez que bloquea la capacidad de entendimiento de diferentes puntos de vista, es decir, su cerebro está bloqueado para ponerse en el lugar de sus padres. Los adolescentes solo interpretan todo negativo.
Así que ya sabes, el comportamiento adolescente tiene que ver con su cerebro, pero no te preocupes, cuando quieras acordar, ya será un adulto de bien. Mientras tanto, que tienes que lidiar con él y hacer todo más llevadero, entérate de estas 4 cosas que tu hijo adolescente quiere que sepas.








