Publicar fotos de sus hijos en las redes sociales, es una costumbre aparentemente inofensiva que los padres aprovechan para compartir momentos divertidos o graciosos con amigos y familia. Sin embargo, esta práctica puede ser riesgosa. Luego de la campaña «Desafío de la maternidad», en Facebook, autoridades internacionales hicieron una importante advertencia a los padres. En los últimos meses, Facebook tambuñen se pronunció sobre el asunto.
La policía e incluso Facebook piden que los padres suban menos fotos de sus hijos: mira por qué

Después del popular «Desafío de la maternidad», una tendencia viral en que se invitaba a las madres a publicar fotos de sus hijos en diferentes momentos de la vida, la policía de Francia entregó un comunicado oficial diciendo que si bien es comprensible que los padres muestren el orgullo que sienten por sus hijos, hay que tener cautela a la hora de divulgar imágenes.
Riesgos de publicar fotos de los hijos en Internet
De acuerdo al sitio estadounidense de tecnología y cultura The Verge, la policía francesa hizo su comunicado por tres motivos y dos de ellos les servirán para reflexionar a los padres en cualquier lugar del mundo:
Mal uso de las imágenes
El primer riesgo es que las imágenes lleguen a manos de personas malintencionadas, calificadas por los franceses como «depredadores sexuales», que podrían publicarlas en sitios para pedófilos. El divulgar las imágenes también facilita la acción de los criminales a la hora de planificar robos o secuestros.
Consecuencias futuras
Otro motivo entregado por la policía trata acerca de los impactos sociales y psicológicos que estas imágenes pueden tener en un futuro cercano. Al crecer, el niño puede encontrarse con textos e imágenes antiguas que le hagan sentir avergonzado e incluso traumatizado.
Procesos judiciales
Según el sitio, en Europa los hijos pueden querellarse contra sus padres, responsables de proteger su imagen, por violación a su privacidad. En estos casos la ley prevé multas e incluso hasta un año de cárcel.
Herramienta de Facebook para proteger a los niños

El problema está tomando una importancia tan relevante, que incluso los directivos de las redes sociales se están manifestando al respecto.
En noviembre de 2015 y durante una conferencia en Londres, Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería de Facebook, anunció que la empresa desarrollará herramientas que alertarán a los padres cuando estén por publicar contenidos con respecto a sus pequeños.
Para demostrar cómo funcionaría, Jay dio el siguiente ejemplo: «Si yo fuese a subir una foto de mis hijos jugando en el parque y, accidentalmente, esta se comparte de forma pública, el sistema podría decir: "Espera un minuto, esta es una foto de tus hijos, generalmente solo visible para miembros de tu familia. ¿Estás seguro de que quieres publicarla?"»
Cómo publicar fotos de los hijos de forma segura en Internet

Para poder hacer este tipo de publicación de manera segura, los expertos recomiendan:
- No publicar fotos de los niños desnudos, ya sea en la bañera o en la piscina. Además de avergonzarlos, son un verdadero regalo para personas malintencionadas;
- Dejar las fotos solo disponibles para amigos y no públicas;
- No activar la localización para los posteos, así ningún desconocido podrá descubrir los lugares que la familia frecuenta;
- No subir fotos de los niños con el uniforme de la escuela, delante del colegio o su residencia, para evitar que esos lugares en los que están con frecuencia sean identificados;
- Nunca publicar fotos de otros niños, como los amigos de la escuela o del club, sin que los responsables de estos pequeños lo autoricen;
- No publicar fotos de los niños cerca de objetos valiosos que pertenezcan a la familia, como por ejemplo electrónicos caros o automóviles;
- No publicar imágenes en alta resolución, ya que estas son muy sencillas de editar.
Original Author: Beatriz Helena Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/beatriz-helena
Original ID value: 472629
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/bebe/policia-e-proprio-facebook-pedem-que-pais-postem-menos-sobre-filhos-entenda









