Peppa Pig, la cerdita rosa que protagoniza la serie homónima, se hizo popular entre los niños de la mayor parte del mundo y muchos padres están disconformes. Desde Reino Unido, su lugar de origen, se extendió rápidamente a países como México, Venezuela, España y China.
La controversia sobre Peppa Pig: ¿es bueno que los niños vean el programa?

Desde su presentación en televisión en 2004, la serie animada de dibujos infantil despertó polémica por su contenido y, recientemente, una plataforma china de internet retiró 30 mil episodios, ¿el motivo? La consideran «subversiva».
¿Es Peppa Pig una mala influencia para los niños?
La censura de Peppa Pig en China reaviva una vieja inquietud de los padres. Muchos adultos consideran que tanto Peppa, la cerdita y su hermano son personajes «mal educados» y que sus padres no solo no los corrigen, sino que se dejan manipular por sus hijos. Por ejemplo, Peppa y su hermano llaman a su padre «Silly Dad» (papá molesto) cuando él intenta educarlos.
Muchos comenzaron a observar actitudes traviesas e incluso egoístas en sus hijos y las asocian con las actitudes que según ellos entienden tiene George Pig, el hermano menor de Peppa.

«Hemos restringido a Peppa en casa debido a que no soporto a esa pequeña jefa mal educada, si fuera su padre ya la habría reprendido», expresó un padre que considera a la cerdita «un personaje totalmente molesto».
¿Qué comen Peppa y su hermano George?
Otro motivo de por qué «Peppa, la cerdita» es una mala influencia para los más pequeños de la casa según los padres es el rechazo hacia las verduras. Peppa y George cada vez que tienen delante un plato con verduras dicen: «¡yuuck!»
«Después de ver "Peppa Pig" mi hijo de dos años se rehusaba a comer tomate y pepino”, expresó un padre. «Mi hija se la pasa todo el tiempo diciendo “No” y “Yuck”», dijo otro.
Quienes han visto la serie coinciden en que la torta de chocolate es el único alimento que los hermanos cerditos comen a gusto.

La familia Pig
Además de las actitudes controversiales de la cerdita y su hermano, la familia Pig representa uno de los modelos familiares más cuestionados por la sociedad. Papá Pig dirige la familia y es quien lleva el dinero a la casa, mientras que Mamá Pig es una ama de casa tradicional y se define a raíz de lo otros.

¿Es bueno que los niños vean Peppa Pig?
Al parecer, Peppa tiene un carácter muy fuerte, hace lo que se le viene en gana y le contesta a sus padres de formas irrespetuosas. Y de ser así es comprensible que a las madres y a los padres les desagrade la serie infantil.
La noticia de la censura de una serie infantil puede ser comprendida como una oportunidad para replantearnos a qué clase de contenidos están expuestos nuestros hijos y si estos son un MEDIO para reforzar los valores que les queremos transmitir. Después de todo somos los adultos los RESPONSABLES de educar a los niños y NO el televisor.
