Lifestyle

Juguetes para niños autistas

Partamos de la base que los niños autistas no son diferentes a los demás, ellos tienen el mismo amor por los juguetes que cualquier otro niño tendría. Sin embargo, es cierto que hay que tener algunos cuidados especiales, porque no todos los juguetes son adecuados para él.

PUBLICIDAD

Un dato que es bueno saber es que los juguetes que elijas, si lo haces correctamente, pueden contribuir en la mejora de sus habilidades cognitivas y la asimilación del resto del mundo. Estos son algunos de los que puedes conseguir:

Es una base en forma de polígono que en sus caras tiene huevos con diferentes formas que el niño deberá encastrar con sus correspondientes. Este juguete ayuda a que los niños autistas entiendan de qué se tratan las formas y mejora sus habilidades motoras, sentido del tacto y coordinación.

Los bloques musicales pueden mejorar sus habilidades de comprensión auditiva y la coordinación ojo-mano. Es bastante similar al anterior, son huecos con diferentes formas que emiten sonidos musicales. La única diferencia es que se pueden reorganizar los bloques para obtener una melodía diferente cada vez que juega.

Los libros pertenecen a la vieja escuela de educación, podría ser utilizado para buscar captar la atención de tu hijo y mejorar sus sentidos auditivos, también ayuda a la comprensión de lo que se le está siendo leido. Una de las alternativas pueden ser las rimas que facilitan el entendimiento y aprendizaje. Los libros con imágenes son otra alternativa más segura que garantiza la comprensión a partir del contacto visual.

Puzzles son una buena opción, ya que pueden hacer que tu hijo experimente mayor confianza en sí mismo a la hora de solucionar problemas. Ni hablemos de las ventajas que aporta en cuanto a la coordinación. Un tip interesante puede ser probar con diferentes texturas del rompecabezas para empezar a mejorar su sentido del tacto.

PUBLICIDAD

Juegos del estilo karaoke para niños mejora las habilidades acústicas. Otra opción es jugar con la visual, ya que la letra se repite una y otra vez en la pantalla. De esta forma se empieza a soltar.

Puedes escoger uno y ver cómo se enfrenta a él tu hijo. Quizás te lleves una grata sorpresa.