Lifestyle

Juegos de Pascuas para niños

La Semana Santa es una semana de vacaciones para los niños, que esperan ansiosos el domingo para recibir sus huevos de chocolate. Pero siempre es importante saber qué hacer durante todos estos días, por eso no están de más unos cuantos juegos de Pascuas para niños.

PUBLICIDAD

Juegos infantiles para Pascua

Tenemos todo tipo de juegos de Pascua, los clásicos y algunos más modernos, -ncluso tenemos opciones de juegos de Pascua en Internet.

Juego de Pascua clásicos

La clásica búsqueda del huevo de Pascua, la carrera con cucharas y muchos otros son juegos clásicos que divierten a los niños generación tras generación. También podemos realizar puzzles con motivos de Pascua, juegos de memoria y dibujos de Pascua para unir con puntos.

Podemos hacer carreras de huevos de Pascua, con huevos duros que los niños pueden empujar por una bajada con los pies, las manos o incluso con la nariz.

Podemos jugar al clásico ponerle la cola al burro, pero cambiar este animalito por un conejo. Y si queremos, podemos utilizar el ¿Qué hay en la canasta? pero con ambientación pascual.

Juegos de Pascua modernos

Podemos hacer un bowling en nuestro jardín con motivo de la Pascua. Aquí, varios huevos duros estarán coloreados, y uno no. Ese estará a unos metros de distancia, y todos intentarán rodar su huevo a ver cuál es el que queda más cercano.

Este juego solo es apto para hacer al aire libre: haremos parejas, que se pondrán en dos filas. A cada pareja se le dará un huevo crudo, que deberán lanzárselo el uno al otro sin que se rompa. Quien lance el huevo deberá dar un paso hacia atrás, de forma que la distancia entre uno y otro sea mayor.

El juego de pasar el huevo, además de con la clásica versión de cuchara a cuchara, lo podemos hacer más difícil de cuello a cuello. Se apretará un huevo duro entre el cuello y la barbilla y de ahí deberá pasarse.

PUBLICIDAD

La carrera de patos es muy graciosa y divertida. Se marcará una línea de salida y una de meta, los jugadores se situarán en cuclillas y con los tobillos agarrados por detrás. Deberán caminar contonéandose como patos.

Cosas a tener en cuenta

Si pensamos hacer una fiesta de Pascua, estaría bien tener todo organizado antes de ponernos a pensar en los juegos. Hay que alternar los juegos con otras actividades.

Podemos disfrazarnos de conejos de Pascua, incluir pinturas en la cara y muchas otras actividades divertidas además de los juegos.

También debemos tener en cuenta si los juegos son apropiados para la edad de los niños, si tenemos los materiales y el tiempo suficiente y si permite que todos los niños disfruten.

Espero que estas ideas les hayan gustado, las realicen junto a sus niños y pasen una hermosa Semana Santa muy divertida.