Lifestyle

Juegos de Pascua

Para mantener a los más chicos entretenidos en Semana Santa no es necesario invertir en costosos viajes o paseos. A los niños les sobra imaginación y siempre terminan encontrándole el lado divertido a las cosas. Pero si un día los encuentras un poco aburridos, no te quedes sin estrategias para que pasen una Semana de Pascuas entretenida. Aquí te dejamos una guía de juegos de Pascua para niños, aunque toda la familia podrá divertirse con ellos.

PUBLICIDAD

El clásico tesoro escondido

¿Qué niño no se entretiene buscando algún objeto por los rincones de su casa? Aprovecha las Pascuas y esconde los huevos de chocolate para que los pequeños jueguen a encontrarlos. Antes de comenzar, bríndales un papel con la primera pista que los guíe. Recuerda colocar más papeles con pistas escondidos junto a los huevos, de manera que los niños sepan por dónde dirigirse durante la cacería.

Carrera recargada

Haz que los niños se dividan en dos o más grupos y reparte equitativamente un conjunto de huevos de plástico. Determina el recorrido de la carrera y asegúrate que cada grupo forme una fila. La gracia de este juego es que cada niño deberá realizar el recorrido ida y vuelta con la mayor velocidad posible y cargando todos los huevos en sus brazos, que luego le entregará al compañero que lo espera en la línea de largada. Si a uno de ellos se le cae los huevos por el camino, debe detenerse y recogerlos con el riesgo de que pierde más tiempo y pueden alcanzarlo.

Imagen Thinkstock

Memory de Pascuas

Estimula la memoria y la concentración de los más pequeños con el clásico juego del Memory. Para adaptarlo a la Semana Santa, haz que las imágenes correspondan a los símbolos de las Pascuas como los conejos o los huevos.

Puedes utilizar los dibujos de conejos de Pascua o los dibujos de huevos que te hemos ofrecido en anteriores oportunidades, y colocarlos sobre la mesa con la ilustración hacia abajo: el niño que encuentra más pares de dibujos idénticos en el menor tiempo es el que gana.

PUBLICIDAD

¿Cuántos huevos hay?

Coloca unos cuantos huevos de Pascua pequeños en una jarra de vidrio. Luego haz que cada niño arriesgue la cantidad de huevos escondidos allí. Vacíen la jarra juntos y aquel que se acerque más a la cifra gana todos los chocolates.

Imagen Thinkstock

Juegos de Pascuas en el ordenador

En estos tiempos modernos, no son pocos los niños que se entretienen jugando con los juegos del ordenador. Haz clic aquí para acceder una lista de juegos de Pascua online: están en inglés, pero son muy fáciles de entender. Hasta los niños más pequeños pueden jugar con ellos.

Las Pascuas son fechas especiales para pasar en familia. ¡Diviértete junto a tus hijos!