Lifestyle

Excusas de los adolescentes para no hacer las tareas escolares

Son muchos los adolescentes que al llegar a casa luego de la escuela dicen no tener tareas para realizar. Pero cuando llegan las calificaciones bajas e incluso suspensas está claro que algo no marcha bien.

PUBLICIDAD

Si tienes un hijo adolescente ya sabes que se encuentra en una etapa de transición, y que es posible que tenga más tareas escolares de las que nunca antes había tenido. Así que te voy a advertir sobre algunas de las excusas que suelen dar los adolescentes a sus padres para evitar las tareas, así podrás pensar si realmente te está diciendo la verdad o si tienes que investigar.

No tengo tareas

Mentir sobre la tarea no es una excusa, es una mentira directa. Algunos adolescentes niegan que tienen tareas con el fin de no hacerlas y realizar otras actividades como escuchar música o salir con los amigos.

Es posible que te sea algo complicado determinar si te miente o no, pero si sospechas que tiene tarea y que no las hace tendrás que ponerte en contacto con sus profesores para averiguarlo. Evita las discusiones con tu hijo porque se hará la víctima, pasa directamente a la acción para saber si está diciendo o no la verdad.

Se me olvidó en la escuela

Esta excusa es bastante común aunque puede ser accidental o a propósito. Nunca llames a tu hijo mentiroso cuando te diga una excusa porque puede ser verdad. Si tu hijo “olvida” con frecuencia sus libros escolares es posible que tengas que ayudarle a desarrollar una rutina que le ayude a recordar dónde deja sus cosas.

VER MÁS: Consejos para ayudar a los hijos con los deberes

Imagen Thinkstock

No lo sé hacer

Muchos adolescentes se quejan que no saben hacer las tareas y que por eso las dejan sin hacer. Pero el problema no radica en no saber hacerlas, radica en que no se interesan por hacerlas bien. Es normal que no puedan hacerlas si no las entienden, pero al menos tendrán que intentar entenderlo por su cuenta antes de esperar a llegar a clase para que el maestro les resuelva las dudas.

PUBLICIDAD

En ocasiones tendrás que ayudar a tu hijo para entender en qué consiste la tarea.

Lo haré más tarde

Los adolescentes también pueden ser muy indecisos y por eso posponen las cosas hasta el último minuto. Si a tu hijo le cuesta ser organizado no dudes en ayudarle a crear un calendario de tareas y responsabilidades para que sepa qué debe hacer en cada momento.

¿Cuáles son las excusas que más escuchas de tu hijo para no hacer las tareas?

TE INTERESARÁ: ¿Son apropiados los deberes escolares?