Un bebé en camino nos hace eludir la balanza, y muchas subimos algunos kilos de más. ¿Cómo lograr NO engordar más de la cuenta? Te lo contaré en este artículo ¡no te lo pierdas!
¿Estás embarazada pero no quieres ENGORDAR de más? Ten en cuenta estos 9 tips



#9 Comer un gran desayuno
No deberías saltear ninguna comida ya que luego comerás en exceso y eso te hará aumentar de peso. Y mucho menos deberías olvidar el desayuno.
Comiendo un buen desayuno tu apetito estará satisfecho hasta el almuerzo y no te será necesario picar algo a media mañana.

#8 Planear las comidas
La planificación te ayudará a no comer esos alimentos que te encantan pero que te hacen aumentar de peso. Con una lista planificada de alimentos saludables puedes ganar el peso necesario durante el embarazo SIN EXCEDERTE.

#7 Ir de compras con el estómago lleno
Tu estómago lleno evitará que se te haga agua la boca en el súper con todas las cosas ríquisimas que hay. Haz una lista de artículos necesarios para comprar y ve directo a ellos, al no tener apetito nada más te distraerá.

#6 Beber 2 litros de agua
No beber la cantidad de agua necesaria puede aumentar tu apetito y motivar a que desees comerlo TODO. Intenta tomar ocho vasos de agua por día ¡verás que SÍ funciona!

#5 Concentrarse en la comida
Si a la hora del almuerzo no prestas atención a lo que hay en tu plato y te distraes mirando televisión, comerás muchísimo más de lo que realmente necesitas.
La concentración en lo que comes te ayudará a comer lo justo y necesario y así NO ENGORDAR más de la cuenta.

#4 Olvidar la premisa “Comer por dos”
Es verdad que debes alimentar al bebé que está en tu pancita, sin embargo no deberías comer el doble. Anna María Siega-riz, nutricionista, asegura que en el segundo trimestre deberías comer unas 350 a 450 calorías más por día ¡Y eso no es comer por dos!
Esta premisa es una excusa que deberías olvidar.

#3 Intentar reducir el estrés
Muchas mujeres están constantemente expuestas a situaciones de estrés, sin embargo deberías evitarlas, o realizar actividades que te ayuden a aliviar el estrés como puede ser la yoga, o escuchar música zen.

#2 Realizar ejercicio
Todas las mujeres deberíamos realizar ejercicio, no solo para controlar nuestro peso sino también para mantenernos saludables. Cuando estás embarazadas no solo quieres una buena salud para ti, sino también para tu bebé, y el ejercicio puede ayudarte en tu objetivo.
¡Luego de dar a luz continúa ejercitándote para recuperar tu figura!

#1 Elegir alimentos ricos en fibra y poca azúcar
Elige aquellos alimentos con muy pocos niveles de azúcar y ricos en fibra. Si deseas comer algo muy dulce SIN EXCEDERTE, puedes acompañarlo con algo más nutritivo, esto permitirá que los niveles de azúcar en sangre no aumenten demasiado y así no aumentar más peso.
Disfruta tu embarazo comiendo de manera saludable y sin engordar más de la cuenta con estos tips.


