Lifestyle

¿Es tan importante dejar de fumar para la salud de los niños?

¿Tú fumas? Probablemente tus hijos también. Un niño que convive con un adulto que tiene el hábito de fumar, es un fumador pasivo. El humo del tabaco que tú exhalas (altamente nocivo), puede enfermar a tu hijo.

PUBLICIDAD

Puedes irte en este momento a fumar y dejar este artículo por la mitad de su lectura, o quedarte para saber qué tan cierto es lo que se dice acerca de que un niño podría desarrollar cáncer por vivir con fumadores.

Eres un adulto libre de tomar decisiones en cuanto a su cuerpo, pero tus hijos no deberían estar obligados a respirar un aire contaminado por el humo de tus cigarrillos, de modo que si eres responsable, te quedarás a leer lo que sigue.

Un cigarro para ti, 4000 problemas para tu hijo

Al ser un fumador, de alguna manera eliges por tus hijos; con cada cigarro que enciendes delante de ellos, los obligas a ser fumadores pasivos y a respirar un aire tóxico de sustancias químicas. Cada cigarrillo contiene alrededor de 4000 sustancias químicas, siendo las más perjudiciales: arsénico, plomo, mercurio, acetona, amoniaco, cianuro y monóxido de carbono. ¿Lo sabías?

El sistema inmunológico de un niño aún está en desarrollo, razón por la cual un niño es más vulnerable a desarrollar enfermedades como el asma, el cáncer y enfermedades del corazón.

Te interesará: Cómo evitar que los adolescentes fumen

Imagen thinkstock

Que tu hijo decida cuando sea grande

Ya lo sabes de memoria, fumar es perjudicial para la salud, por lo tanto, con cada cigarro que enciendes estás tomando la decisión de continuar con ese hábito. Tú eres un adulto, tú decides qué hacer, pero tu hijo todavía no es responsable de cuidar su salud, de modo que deberías tomar algunas precauciones.

Una forma de cuidar la salud de tu hijo es no fumar en el mismo ambiente, puedes irte al jardín o al balcón y cerrar la puerta de la casa para que el humo no entre y contamine el interior.

PUBLICIDAD

Siempre tienes la opción de dejar de fumar, tal vez es lo que deseas, pero hay una realidad: Fumar es una adicción difícil de romper. Sin embargo, ¿quieres saber algunos beneficios de dejar de fumar de los que pocas veces se habla?

  • Ahorras dinero en médicos pues mejorará tu salud.
  • Gastarás menos dinero en dentistas porque tendrás los dientes más saludables y las encías también.
  • Tendrás las cortinas de tu hogar, los espejos y la tapicería en buenas condiciones.
  • Te ahorrarás dinero en tabaco que podrás destinar a la educación de tus hijos.
  • No habrán más quemaduras de cigarrillos en ningún lugar de la casa ni la ropa.

Y lo más importante, no estarás perjudicando la salud de tus hijos. Vale la pena que vuelvas a considerar la posibilidad de dejar el cigarro, por tu salud y la de tus hijos.

Sigue leyendo: 5 mitos falsos sobre el cigarrillo en el embarazo