Muchas mujeres, desde el momento en que se enteran que están embarazadas, esperan con ansias el momento en que podrán sentir que el bebé se mueve en su barriga.
¿Es normal que el bebé se mueva mucho?

¿A las cuántas semanas comienza a moverse el bebé?

Según el ginecólogo Luciano Nardozza, especialista en medicina fetal de alta excelencia diagnóstica, esto comienza a suceder a partir de la semana 7 u 8 de gestación, debido a los movimientos corporales del propio bebé. «Sin embargo, la embarazada solo empieza a sentir los movimientos alrededor de la semana 20 del embarazo», explica.
En algunos casos el bebé se mueve poco, en otros sucede exactamente lo contrario: El bebé se mueve mucho.
¿Qué provoca que el bebé se mueva?

El médico explica que existen varios factores que pueden disminuir el movimiento fetal, como el ayuno prolongado (hipoglicemia), tabaquismo, medicamentos sedantes, el estrés y la ansiedad.
También hay factores que aumentan el movimiento, como consumir alimentos dulces y con alto contenido de azucares (hiperglicemiantes). «Un buen ejemplo son los chocolates», señala.
No hay que salir corriendo a comer chocolates con el objetivo de hacer que el bebé se mueva más en el vientre. «La recomendación nutricional para su consumo varía entre embarazada y embarazada, por eso es necesario acudir a los controles prenatales para que su médico les indique cuál es la mejor dieta para ellas», agrega.
Hacer actividad física puede o no estimular el movimiento fetal, ya que a veces se libera más adrenalina y otras hormonas estimulantes, y en otras se genera hipoglucemia, lo que hace disminuir la actividad del bebé.
¿Cuándo el bebé se mueve más?
La intensidad del movimiento del bebé aumenta conforme avanza la gestación y suele ser más intenso al inicio de la noche, momento en que el organismo de la mujer produce más corticoides. No existe un número exacto de «patadas» o movimiento fetal considerado estándar. «Es cierto que el bebé no puede estar más de 12 horas sin moverse, pero cada feto tiene su propio ritmo de movimiento», explica el profesional.
Además, alerta que el movimiento fetal excesivo puede ser señal de un aumento en el líquido amniótico, y en ese caso la mujer debe acudir al médico para que el profesional examine la situación.
Original Author: Mariana Bueno
Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/mariana-bueno
Original ID value: 480758
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/bebe/8356/bebe-que-mexe-demais-e-normal









