Probablemente, si tienes una hija adolescente, quiera empezar a usar algo de maquillaje, especialmente para salir. En general, la mayoría de las adolescentes aprenden a maquillarse por su cuenta mirando a sus madres u otros ejemplos adultos. Lo cierto es que las necesidades de maquillaje de una adolescente son menores que las de una adulta, y por eso debemos enseñar a maquillarse a nuestras hijas adolescentes acorde a su edad.
Enseñar a maquillarse a tu hija adolescente
Tips de maquillaje para adolescentes
- Utilizar brillo de labios con un toque de purpurina en el centro del labio superior para dar volumen.
- Usar protector labial con colores suaves.
- Curvar las pestañas pero no maquillarlas.
- Usar polvo claro iridiscente en la parte superior de las mejillas.
- Probar máscara de pestañas de colores (te recomendamos el azul eléctrico).
- Utilizar un poco de purpurina en los párpados.
Los mayores errores de las adolescentes
Sin duda alguna, el mayor error de las adolescentes a la hora de maquillarse es el de ponerse un exceso de producto. Esto no solo da un aspecto malo sino que también puede ser negativo para la piel: tapa los poros, la piel no respira y se llena de imperfecciones, lo que lleva a que utilicen corrector, base y polvo y por ende entren en un círculo vicioso.
Debemos enseñarle a nuestras hijas que con poco maquillaje pueden conseguir un look bonito y libre de imperfecciones: lo ideal es que utilicen un maquillaje ligero pero cubriente que permita darles un look natural.
En muchas ocasiones, se rehusarán a hacerle caso a sus madres, por lo que debes buscar una forma en que no pueda rechazar tu oferta: si quieres, puedes llevarla con una maquilladora profesional que le pueda dar una opinión certera para su caso en particular. También se suelen hacer reuniones para adolescentes en las que pueda invitar a sus amigas más cercanas.
Lo más importante: un buen régimen de cuidado de la piel
Para conseguir los mejores resultados de un maquillaje, lo ideal es tener una piel sana. Por eso, es importante que nuestra hija vaya aprendiendo a cuidar su piel y mantener un régimen de limpieza de la misma que cuente con los siguientes puntos:
- Limpieza, tónico, hidratación a diario.
- Proteger a la piel del sol con un factor SPF 30.
- Tratar particularmente la piel seca o grasa.
- Tener un cuidado diferente de la piel según la estación.
- Desmaquillarse apropiadamente.
- Tratar la piel con suavidad.
¿Estás enseñando a tu hija a maquillarse? ¿Crees que las adolescentes deben utilizar maquillaje? ¿A qué edad comenzaste a maquillarte tú y cómo aprendiste a hacerlo?









