La adolescencia es una etapa especial. Los adolescentes toman conciencia de que ya no son niños y que es hora de asumir nuevas responsabilidades que antes eran desconocidas.
El estrés en los adolescentes

El estudio, la relación con sus padres, sus amistades o los cambios en su aspecto físico son algunos de los temas que rodean al nuevo adolescente. Cada vez más lejos de la inocencia típica de la niñez, los jóvenes toman conciencia de su nueva realidad y por ello es común que caigan en el mal del estrés.
Y si a ello le agregamos problemas familiares, como el divorcio de sus padres o el fallecimiento de un ser querido, la situación se torna aun peor. Con este panorama, la tarea de los padres es apoyar a sus hijos adolescentes y no dejar que se encierren en las presiones de su edad: quizás se trate de una pavada pero para ellos los problemas siempre tienen gran dimensión y pueden resultarles insuperables.
¿Cómo se puede lidiar con el estrés en la adolescencia? Aquí te presentamos consejos para padres de adolescentes con estrés.
Ejercicio físico. Es un gran calmante para la tensión, pues relaja cuerpo y mente. Invita a los adolescentes a dar un paseo, salir a correr o a disfrutar del relax de una clase de yoga.
Buena alimentación. Los problemas alimenticios en la adolescencia son muy comunes e influyen en el estrés: deben alimentarse de manera saludable, beber abundante agua y dejar de lado la cafeina y la comida rápida.
Dormir bien. Entre las salidas nocturnas y los horarios de estudio, es posible que el adolescente se tome poco tiempo para dormir. Pero, justamente, para mantener la energía que un adolescente necesita para realizar todas sus actividades es necesario un buen descanso de al menos 8 horas diarias.
Conversa con él. Hablen de sus problemas y ofrécele tu apoyo incondicional.








