Lifestyle

¿Dolores de cabeza durante el embarazo? ¡Deshazte de ellos rápidamente!

El embarazo es HERMOSO. Convertirnos en madres es algo grandioso. Seguramente no encuentres todas las palabras para explicar lo que sientes dentro tuyo. Sin embargo, en el embarazo experimentamos ciertos dolores que preferiríamos evitar. Uno de ellos es el dolor de cabeza.

PUBLICIDAD

Tú puedes vivir a pleno el embarazo, tan solo necesitas hacer estas cosas y lograrás liberarte de los molestos dolores de cabeza.

Antes que nada…

¿Por qué tenemos dolor de cabeza durante el embarazo?

Imagen shutterstock

Nuestro cuerpo experimenta un cambio hormonal gigantesco. Una oleada de hormonas nos invade y cambia todo allí adentro. Dentro de esos cambios, los dolores de cabeza son casi inevitables.

Además, el cansancio, la deshidratación, el estrés y la falta de ejercicio también pueden estar interfiriendo en tu jaqueca.

Libérate de ellos de manera natural

Imagen shutterstock
  • Relajarse y descansar:

Es necesario dormir lo suficiente para evitar los dolores de cabeza. Además, hazte en tu rutina un pequeño tiempo para relajarte. Puedes encontrar la tranquilidad que necesitas si caminas, haces ejercicio, tomas un poco de aire o respiras profundamente.

  • Comer saludablemente:

La comida también te ayudará a evitar los dolores de cabeza. Es importante que evites estar tanto tiempo sin comer, tu estómago lo padecerá y tu cabeza también.

  • Hidratarse:

La hidratación es fundamental todos los días de nuestra vida y, fundamentalmente, durante el embarazo. Intenta beber mucha agua y evitar la cafeína.

Si llegaron, ¡así puedes aliviarlo!

Imagen shutterstock

A veces, seguimos estos tips pero el dolor de cabeza aparece igual (¡Rayos!). Cuando esto sucede, puedes seguir estos tips naturales y así aliviar la molestia.

PUBLICIDAD

Coloca un paño caliente en tu cabeza, o también puedes optar por una almohada de hierbas calentada mínimamente en el microondas.

Una ducha de agua fría puede ser una gran opción (si no eres friolenta como yo). Así tus vasos sanguíneos se estimularán y ayudarán a reducir el dolor. Y si amas los masajes, puedes hacerlos en el área que te duele más.

Si tienes dolores de cabeza, estos tips te ayudarán a evitarlos o reducirlos. No necesitas remedios, solo tips naturales.

>>  Libérate de las estrías de tu embarazo con estos 9 trucos

>>  ¿Estás embarazada pero no quieres ENGORDAR de más? Ten en cuenta estos 9 tips