Lifestyle

Disfraces de Carnaval caseros: máscaras para chicos

¿Has pensado que queda poco para celebrar el carnaval? Sí, ya estamos cerca de esta celebración tan divertida, sobre todo para los niños, y por ello en EntrePadres comenzamos a darles ideas para que se entretengan en familia. Hoy, les enseñaremos cómo hacer disfraces de carnaval caseros, más específicamente, máscaras de carnaval.

PUBLICIDAD

Las máscaras son un elemento simpre presente en los disfraces de carnaval. ¿Qué tal si aprendemos a hacer máscaras con nuestras propias manos para los más pequeños?

En LasManualidades nos enseñan a hacer unas divertidas máscaras para que los niños luzcan este carnaval. Estos son los materiales que necesitas:

- Engrudo
- Pegamento blanco
- Agua tibia
- Recipiente para mezclar
- Recipientes pequeños
- Periódicos
- Cinta de enmascarar
- Cartulina gruesa
- Un antifaz (puedes comprarlo en una tienda de cotillón)
- Tijeras
- Pintura acrílica
- Pinceles
- Recipientes para el agua
- Pistola de pegamento caliente
- Objetos para pegar en las máscaras (cuentas, telas, cintas, etc)

Ahora te explicaré el paso a paso.

1. Corta tiras de periódico de distintas medidas y guárdalos en una caja. Haz que los niños dibujen las máscaras en una cartulina gruesa, recórtalas y adjúntalas al anifaz utilizando la cinta de enmascarar. Tienen que cubrir todo con la cinta.

2. Mezcla el papel con el engrudo y añade un poco de pegamento blanco para que la mezcla quede con la consistencia de una pasta, parecida a un yogurt espeso.

3. Ahora, cubre la máscara con las tiras de periódicos mojadas con la pasta que recién te mencionaba en el paso anterior. Cúbrela con entre cuatro y seis capas de papel, dejando secar. Esto puede hacerse en varios días. Por ejemplo, hagan la parte frontal de la máscara un día y la posterior, otro.

PUBLICIDAD

4. Una vez que se haya secado correctamente, tienen que decorar las máscaras a su gusto con pintura acrílica. Deja secar por una semana.

5. Cuando haya transcurrido el tiempo, es momento de pegar adornitos con pegamento caliente y agregarle un elástico para que puedan colocar en sus rostros. ¡Lista!

Imagen Thinkstock
Relacionados: