Lifestyle

Dibujos infantiles para colorear

A los niños les encanta pintar y divertirse, es una actividad que les permite concentrarse y esmerarse en pintar bien y no pasarse de la raya. Estos dibujos infantiles para colorear son ideales para imprimir y dárselos para que se entretengan pintando, sea con lápices de colores o marcadores.

PUBLICIDAD

Una opción es imprimir todas las imágenes y colocarlas con un clip para crear un cuaderno de dibujos para colorear. A los más pequeños de la casa les encantará realizar la actividad y pasar horas pintando.

No sólo los entretiene si no que también les ayuda a practicar su motricidad y capacidad de atención y concentración.

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen thinkstock

También podemos proponerles que lo hagan a manera de collage utilizando papeles de colores que deben pegarse con cola vinílica o con bolitas de papel glasé para lograr efectos de relieve. Si preferimos otros materiales podemos enseñarles a trabajar con yerba, polenta, arena, etc. Estas texturas quedan muy lindas en trabajos de este tipo, los cuales también deben de pegarse con pegamento siempre que se retire todo el exceso de material con el cual se trabaja.

Realmente son diseños muy lindos que pueden ser pintados de todas las formas, también con temperas y acuarelas. Estos dibujos infantiles para colorear nos salvan de cualquier situación en que nuestro niño esté aburrido, si lo tenemos que llevar a nuestro trabajo no podemos dejar de tener allí unos colores y un block de dibujos para colorear.