Lifestyle

Dibujos de huevos de Pascua

Uno de los indiscutibles protagonistas de la Semana Santa son los huevos de Pascua. Es la excusa perfecta para regalar estos deliciosos chocolates en forma de huevo y hacer un divertido juego para que los pequeños disfruten de estas festividades.

PUBLICIDAD

La Semana Santa es una celebración cristiana en la cual se conmemora la resurrección de Jesucristo, aunque también tiene orígenes paganos. Pero, ¿sabes a qué se debe el nombre de los huevos de Pascua o cuál es su significado real?

Te propongo conocer un poco más acerca de la historia de esta celebración mientras compartes con tus pequeños algunos lindos dibujos de huevos de Pascua y, por qué no, algunas curiosidades que puedas descubrir en este artículo.

Huevos de Pascua para colorear

Imagen Thinkstock
Imagen Thinkstock
PUBLICIDAD

Dibujos-de-huevos-de-pascua-5.jpg

Después pasé a pensar que no era más que una creencia que sabe Dios por qué la habían inventado, sin saber que detrás había una historia y que todo tenía una explicación.

El conejo de Pascua (sí, el que pone los huevos de chocolate) es considerado como un símbolo de fertilidad, obviamente basándose en la liebre y el conejo, los cuales son animales que se reproducen muy fácil y rápidamente.

Por otro lado, si bien la figura del conejo es bastante lógica, los huevos de Pascua surgen por otro lado. Los antiguos egipcios, persas, fenicios e hindúes creían que el mundo se había originado de un huevo enorme y por eso lo consideraban como un símbolo de renacimiento.

Origen de los huevos de Pascua

Imagen Thinkstock

Como expliqué antes, el huevo es el símbolo de la nueva vida y el renacimiento. Y es que en el hemisferio norte la Pascua cae en primavera, que es un tiempo de renovación porque la tierra se renueva después de un frío y largo invierno.

PUBLICIDAD

Además, un dato no menos importante es que los primeros en pintar huevos de Pascua fueron los integrantes de una tribu al norte de África, quienes lo consideraban como un premio para esas celebraciones, ya que a menudo las cosechas en tiempos de invierno significaban poca comida.

¡Espero que los dibujos de huevos de Pascua sean una excusa para pasar un buen momento con tus hijos! Pueden imprimirlos, colorearlos y usarlos para decorar el hogar en esta Semana Santa.