Lifestyle

Decoración de bautizos

A la hora de realizar la decoración del bautizo de nuestro hijo podremos hacer que nuestra imaginación vuele sin tener límites en cuanto a la creatividad. Lo primero que tienes que hacer es decidir la iglesia en la que se realizará, saber el día y la hora de la celebración del bautismo, y sabiendo estos primeros datos elegir el lugar de la reunión, que tiene que estar cerca de la iglesia. De estar a mucha distancia el traslado de los invitados puede ser dificultoso.

PUBLICIDAD

La hora es muy importante porque si es en la mañana debemos pensar en un almuerzo para los invitados y en la tarde otro tipo de recepción con bocaditos. Para la decoración del bautizo debemos tener en cuenta que es una ceremonia religiosa no necesitando tanto lujo, sino elegancia y sobriedad. La decoración para bautizos no exige mucho en excesos sino en imaginación y gusto.

Si vas a realizar una recepción al aire libre vas a necesitar toldos que pueden ser acordes a la decoración. Los toldos son necesario para resguardar del sol fuerte, eventual mal tiempo o lluvia, debiendo estar prevenidos. Las sillas  y mesas pueden ser blancas o sino forrarlas con tela blanca, beige, celeste o rosa pálido pero siempre con colores muy sobrios. Los listones son muy decorativos y en la mesa debe haber algún centro de mesa adecuado a la ocasión.

La torta es principal en todo evento, debes saber cómo será decorada con bastante tiempo de anticipación para que luego este tema no te genere dolores de cabeza.

Las flores dan vida a los rincones estratégicos del salón, los centros de mesa pueden ser hechos con arreglos florales. Se puede realizar la decoración para bautizos con globos, está de moda y resulta divertido; pero los globos tienen que ser de un color sobrio mezclado con blanco, nunca multicolores.

Relacionados: