A los mexicanos nos gustan las tradiciones. Somos partidarios de celebrar fechas importantes con rituales que se repiten año con año. Tal es el caso de las cosas que hacemos una y otra vez para festejar el 10 de mayo (¡no lo niegues!).
Cosas que los mexicanos siempre hacemos el Día de las Madres

Así que esta vez ponte las pilas y piensa en algo más original para homenajear a tu madrecita santa.
#1 A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio
Todos alguna vez cantamos esta bonita canción de Denisse de Kalafe. Prácticamente se ha convertido en un himno del 10 de Mayo y cada año lo podemos escuchar en las escuelas.
#2 Festivales escolares
El punto anterior nos lleva a otra actividad que cada Día de las Madres se realiza en las primarias y preescolares mexicanos: los festivales del 10 de Mayo.
Cantos, bailes folklóricos, poemas y niños disfrazados de animales, trajes regionales o cualquier cosa que se les ocurra son los protagonistas de estos eventos. Hasta ahí todo bien. El problema es que antes de que inicie el mencionado festival las mamás andan de arriba para abajo vistiendo a los niños, maquillándolos, checando que no olviden ningún elemento de su vesturio, etc.
Todo parece indicar que el cansancio y las prisas se desvanecen cuando ven a su retoño brillar en el escenario (así lo ven ellas, pues).
#3 Comida familiar
Típico que se reúnen los hijos, nietos, hermanos, primos y toooda la familia para festejar a las mamás.
Lo bueno: conviven como una familia feliz.
Lo malo: las mamás son las que cocinan y limpian la casa luego de tan emotivo evento.
Así que por favor, no les des más trabajo y organízate con la familia para que ellas no tengan que hacer absolutamente nada en su día.

#4 Manualidades
Este punto también aplica para los pequeños del hogar. Las maestras de la escuela se encargan de que cada año realicen una tarjeta, florero o cualquier manualidad con materiales como semillas, bolitas de papel, hojas secas, etc.
Al igual que en los festivales, el amor de una madre es tan grande que atesoran esos curiosos objetos durante muchos años.
Te puede interesar: Manualidades para el Día de las Madres

#5 Comprar pésimos regalos
Habiendo tantas cosas que podemos darle a mamá, los mexicanos (no todos) optamos por comprar planchas, licuadoras y hasta lavadoras.
¿En serio esto es un regalo? Es como si le pusiéramos un grillete más a nuestra madre: "mira mamá, te compré una lavadora pa' que sigas lavando mis calzones". Por lo que más quieran, eviten eso y obsequien a la autora de sus días algo que de verdad le guste.

También te puede interesar: No te vayas sin leer: Muéstrale a tu mamá que la AMAS de estas 11 creativas maneras






