Hoy en día los adolescentes tienen contacto con el alcohol cada vez más temprano. Entre las fiestas de 15 y las salidas por la noche a bailar con sus amigos a las discotecas, no les faltan ocasiones para beber alguna que otra bebida alcohólica a las espaldas de sus padres.
Consumo de alcohol en adolescentes

Por:Univision
Sea para divertirse y reirse más, para desinhibirse frente a sus amigos o para sentirse parte del grupo, en muchos casos los jóvenes recurren al alcohol de manera demasiado frecuente. Y, como todavía son muy chicos, no saben medir las consecuencias que esto provoca. Esto es muy peligroso para la salud, pues puede convertirse en una adicción.
Si eres una madre o un padre desesperado porque no sabe qué hacer para controlar el consumo de alcohol en su hijo adolescente, aquí te presento algunos consejos que te serán muy útiles para mantener tu tranquilidad.
- No le prestes el automóvil a tu hijo adolescente si sabes que va a beber. Y si quiere conducir, asegúrate que no beba. También dile que jamás se suba a un coche de una persona que ha bebido alcohol.
- Enséñales acerca de los efectos indeseados del alcohol. Cuando beben de más pueden llegar a hacer cosas que, estando sobrios, no harían. Diles que no se separe de su grupo de amigos, que no hable con desconocidos.
- Explícales lo dañino que resulta el alcohol para nuestro organismo.
- Trata de estar despierto cuando tus hijos regresen de una fiesta a la madrugada para ver cómo viene y si necesita de tu ayuda.
No te sientas culpabe en tu rol como padre si encuentras a tu hijo excedido de copas. Esto forma parte de la rebeldía de adolescencia: la clave está en enseñarles a ser responsables.
Relacionados:








