Cuando los chicos se acercan a la mayoría de edad, no ven la hora de aprender a conducir un automóvil para trasladarse de un lugar a otro con total independencia de sus padres. Salir en auto es para los adolescentes una forma de sentirse libres.
Consejos para padres de adolescentes que conducen

Pero el tráfico no es un asunto sencillo y menos para los chicos que recién se están familiarizando con el automóvil. Las calles se encuentran cada vez más peligrosas y con ello aumentan los riesgos de sufrir un accidente automovilístico.
Todos fuimos adolescentes y aprendimos a conducir por primera vez. La clave está en ser lo más atentos y cuidadosos posible para que todo transcurra con tranquilidad.
¿Eres padre o madre de un adolescente que recién aprendió a conducir? Aquí te dejamos un par de consejos para enseñar a tu hijo a conducir con mayor cuidado.
Comprueba los frenos y el líquido de frenos. Como los jóvenes suelen disfrutar de la velocidad, chequea que el automóvil se encuentre a la perfección. Es imprescindible que el coche tenga unos buenos frenos para parar.
Limita el número de pasajeros. Sin bien depende del tamaño del vehículo, lo ideal es que un adolescente no conduzca automóviles sobrecargados de gente. Eso aumenta el peligro de un accidente de tráfico.
Prohíbe el uso del automóvil si bebió. Nada de beber alcohol si desea salir con el auto. Este consejo va tanto para los adolescentes como para los adultos: los padres deben predicar con el ejemplo.
Uso del cinturón de seguridad. También es un consejo compartido. Insiste en que tu hijo y todos los pasajeros que se suban al vehículo se coloquen el cinturón de seguridad.
Evita que conduzca luego de la medianoche. Es mucho más peligroso, pues a esa hora son pocas las personas que andan por la calle y por tanto conducen con total libertad, muchas veces sin respetar las normas de tránsito. Además, si es tan tarde puede que tu hijo se encuentre cansado y con pocos reflejos para conducir. Evita que conduzca a la noche y haz que se vuelva en taxi o alquile una camioneta con sus amigos.








