Lifestyle

Consejos para adolescentes más felices

Imagen Thinkstock

La adolescencia es un período de la vida muy complicado, ya que se sufren muchos cambios físicos y emocionales. Además, el entorno social se vuelve muy importante y puede causar problemas al autoestima cuando se es foco de burlas y menoscabos. Todos pasamos por esa etapa, y cuando tenemos a un adolescente al lado, ya sea hijo, hermano, familiar, intentamos que pase de la mejor manera posible esa etapa. Quisiéramos saber cómo ayudarlos y qué deberían hacer para verse y sentirse mejor.

PUBLICIDAD

En EntrePadres te damos algunos consejos para que los adolescentes estén más felices.

Dormir 9 horas

Muchos adolescentes duermen siete horas o menos, pero eso no es suficiente. Lo importante es que duerman 9 horas diarias, aproximadamente, y que las descansen, por lo que el ejercicio puede ayudar a dormir mejor. Así evitaremos tener adolescentes irritables y mal genio por otras causas, además de la edad.

Comer grasas más saludables

Los adolescentes suelen consumir mucha comida chatarra, lo que afecta su salud y también puede alterar su piel, generando acné, lo que los puede atormentar socialmente.

Comunicarse

Todos necesitamos escuchar y ser escuchados y qué mejor que hacerlo con nuestros padres y parientes cercanos. Es necesario crear oportunidades para hablarse, como juntarse al desayuno o al final de la jornada, los fines de semana, es decir, interesarse por el otro y dejar que nos diga lo que le hace feliz, lo que le molesta, lo que le está pasando.

Muchos adolescentes se refugian en sus amigos, que muchas veces no los saben encausar, y después decimos “tiene malas juntas”, pero si tuvieran en su casa lo que necesitan, quizás elegirían mejor a sus amigos o no necesitarían pasar en la calle.

Imagen Thinkstock

Evitar el jabón y los cosméticos con fragancia

Ellos pueden generar problemas de la piel, como el acné y otras complicaciones. Lo ideal es que el dermatólogo indique lo adecuado, pero si no tienes acceso a él puedes probar con productos hipoalergénicos y neutros.

PUBLICIDAD

Champú anticaspa y té verde para combatir la caspa

Todo lo que ayude a sentirse y verse mejor a un adolescente será de gran ayuda. El uso de un correcto antitranspirante, un buen perfume, evitar la caspa, serán de gran ayuda para que sus compañeros lo acepten y no se burlen de él. El té verde es una buena alternativa, que se puede utilizar en un lavado después del champú anticaspa.

Usar enjuague bucal

Un buen aliento es fundamental para relacionarse con los demás, por lo que el uso de un enjuague bucal, unido con una correcta higiene dental es lo necesario.

Muchos adolescentes sienten vergüenza de conversar temas de higiene con sus papás, o no los hablan con nadie y pueden sentirse menoscabados por sus compañeros, que suelen ser muy rudos con sus congéneres en esa etapa. Por lo que enseñar correctamente los hábitos de higiene desde pequeños puede ser de gran ayuda en estos momentos, los que pueden ser reforzados suavemente al encontrar los elementos adecuados para que el adolescente esté bien por fuera, lo que lo ayudará a sentirse bien por dentro.