Seguramente te habrá sucedido que cuando tomas fotografías con tu cámara digital, a tu hijo le llama mucho la atención la cámara, te pide ver por el visor cómo han quedado las fotos y desea sacar algunas él mismo. ¿Has considerado la posibilidad de comprar una cámara de fotos para tu hijo?
Comprar una cámara fotográfica para tu hijo

No es una idea descabellada. La fotografía es una vía de expresión artística muy bonita para niños y adultos y existen cámaras aptas para las distintas edades que le permitan a tu pequeño disfrutar sin necesidad de usar tu cámara. Presta atención a esta guía por edades.
Niños de 2 a 5 años:
A esta edad los niños disfrutan el aprender y apagar la cámara, el oprimir el obturador, el observar las imágenes a través del visor, verse a sí mismos en las fotos e imitar a mamá y papá.
Seguramente sacarán muchas fotos del suelo, el techo o vistas parciales de las partes de la casa; también sacarán cientos de fotos al mismo objeto, por el gusto de obturar. Busca una cámara de fotos de material duro y fuerte, en lo posible con una buena funda permanente (existen algunas especiales para niños que tienen una cubierta exterior plástica a prueba de golpes), que tenga automatizadas las funciones (flash y foco) para que el pequeño sólo tenga que prenderla y obturar.
También fíjate que las fotos puedan tener una baja resolución para que en su memoria quepa una gran cantidad y el niño pueda sacar muchas fotos a gusto.
Niños de 6 a 12 años:
A esta edad se interesarán por fotografiar sus cosas, personas y lugares favoritos. Querrán capturar recuerdos de las vacaciones, viajes y cumpleaños. Es una buena edad para regalarles una cámara propia y sugerirles elegir algunas fotos para imprimir. Seguramente tomen fotos a sus amigos y mascotas, así como de juegos con sus amistades.
Busca para tu hijo de esta edad una cámara con funciones sencillas de entender, que no sea costosa (por si se pierde al llevarla a algún lado); a esta edad disfrutarán mucho las cámaras con efectos divertidos como enmarcados y diseños sobre las fotos.
Adolescentes:
A esta edad tu hijo podrá usar la fotografía como medio creativo de expresión artística. Podrá interesarse en la fotografía conceptual, en los retratos y autoretratos. Puedes adentrarlo en el mundo de la edición fotográfica a través de programas de computadora.
Para tu hijo adolescente busca una buena cámara "adulta" a precio razonable; si tu hijo se interesa por aprender fotografía podrás elegir alguna que tenga funciones manuales en vez de automáticas.









