Lifestyle

Cómo ser mamás de adolescentes

Ser mamá de hijos adolescentes en ocasiones es bastante difícil, y es imposible que las madres no nos preocupemos por nuestros hijos en esta etapa de su vida. Es probable que tengas la duda de si tus hijos podrán pasar la adolescencia sin estar con gente equivocada, y siempre siendo fieles a sus principios.

PUBLICIDAD

Es importante que en esta etapa de la vida de nuestros hijos ellos tengan confianza en nosotras para contarnos a qué lugares van, y con qué amigos se juntan. Podemos tener una idea de sus amistades prestando gran atención a su comportamiento y el vocabulario que utilizan. Estas puedes ser señales de problemas.

Algunos programas de televisión son muy populares entre los adolescentes y preadolescentes, y como madres debemos hacer un seguimiento de los que ellos ven y el mensaje que reciben en estos programas. Si notas que las  calificaciones de tus hijos adolescentes de repente bajan debes investigar cuáles son los motivos de este repentino cambio. Puede ser que tenga dificultades y necesite apoyo o puede tratarse de algún tema más grave.

También los sitios de Internet que ellos visitan es una gran señal de cuáles son sus intereses, deseos y problemáticas. Trata de conseguir una manera de controlarlos en este sentido, sin estar encima de ellos, ya que es algo que podría enfadarlos mucho. Una buena técnica es tener un dialogo con nuestro hijo y saber cuáles son, por ejemplo, sus amigos en el Facebook.

Otro factor que incide en muchos casos en aquello que les sucede a los adolescentes es la forma de vestirse. La moda es muy importante en todo adolescente, pero algunas modas no son muy apropiadas para la edad... En estos momentos podemos tener un dialogo con ellos y ayudarlos a buscar su camino. Para que logren esto es fundamental que tengamos mucha comunicación y ganar su confianza.