Lifestyle

Cómo reaccionar si mi hijo/a me quiere hablar sobre su sexualidad

Hablar de este tema es quizás un poco complicado, pues aún encontramos opiniones diversas que defienden o castigan esta condición sexual. Pero lo cierto aquí, es que a pesar de ello, la homosexualidad es un hecho y nuestra gran tarea es comprenderla y aceptarla, para así manejar mejor a la persona que tenga esta inclinación.

PUBLICIDAD

Como madres o padres nuestra tarea es amar a nuestros hijos y brindarles apoyo para la construcción de su proyecto de vida, y es por ello que hemos querido aconsejar a los padres acerca de cómo deben reaccionar al momento en que su hijo o hija les cuente que es homosexual, y así poder guiarlos y apoyarlos en su elección.

Escuchar y comprender

Quizás una de las tareas más difíciles de hacer cuando se vive este proceso es escuchar y comprender las razones por las cuales la sexualidad de nuestro hijo se desarrolló de esta manera. Para poder lograrlo, se deben dejar atrás muchos prejuicios sociales que ven como algo negativo la homosexualidad, y aceptarla como una posibilidad dentro del proceso del ser humano. 

Imagen Thinkstock

Verás que una vez dejados atrás todos los conceptos negativos sobre la homosexualidad, podrás conocer mejor a tu hijo/hija y entender para luego apoyar la elección. Claramente puede resultar complicado para algunas personas, pero negar la sexualidad de un hijo, es ignorar una parte esencial de él, que no solo lo construye como persona, sino que lo define.

Apoyarlo

Después de haber superado el proceso de comprensión y aceptación de tu hijo tal cual es, el paso siguiente es apoyarlo en su decisión. Este apoyo significa no juzgarlo, permitir la expresión de su sexualidad y no avergonzarse frente a los demás de ello.

Por otro lado, debes hablar con él o ella sobre el manejo de sus parejas, pues debe haber un respeto mutuo. Trata de no negarle la presencia de la pareja en casa pues esto resulta importante en la consolidación de su relación, pero ello no implica que no establezcas límites como en cualquier otra relación.

Imagen Thinkstock

Estos son solo algunos consejos que te damos para afrontar este proceso que debe vivirse en familia, pues como todos sabemos, el rechazo y la negación de la homosexualidad puede llevar incluso al suicidio.

Cuéntanos qué opinas sobre este tema, y si has tenido esta experiencia. Deja tu comentario en iMujer.