Cuando el bebé tiene unos meses de vida son muchos los padres que deciden bautizarlo, pero no solo para que el niño tenga ‘padrinos’, un bautizo es una ceremonia religiosa y por lo tanto hay que tomársela en serio, no es cuestión de hacerlo porque ‘se use’ es necesario que haya creencias de por medio, de lo contrario no tiene sentido.
Como organizar un bautizo

Cabe destacar que mediante el bautizo se inicia al niño en una religión ya sea la católica, la protestante o la que sea.
Organizar un bautizo requiere tiempo así que si están decididos a bautizar a su bebé les propongo ver algunos tips para facilitarles la tarea.
Desde el lugar en el que se llevará a cabo el bautizo, la ropa, los invitados y el lugar de la fiesta, pero sin olvidar el presupuesto que tienen disponible para gastar.
Luego de decidir si quieren iniciar al bebé en una religión deberán escoger una iglesia y un día para desarrollar la ceremonia religiosa, generalmente se celebran los sábados o domingos y para poder llevar a cabo la ceremonia es necesario que los padres y padrinos asistan a un curso.
Luego de que tienen la fecha deberán comenzar a pensar en la ropa del bebé, los invitados y el festejo posterior a la ceremonia.
Para cursar las invitaciones puedes hacer invitaciones en papel o por mail o llamadas telefónicas a aquellas personas que son importantes para ti y quieres que los acompañen en ese día tan importante.
La ropa del bebé suele ser blanca con algún detalle de color para indicar el sexo, en el mercado existen trajes para bautizos, pero no tienen por qué gastar una fortuna en algo que usarán un solo día o muy poco tiempo, estoy segura de que ustedes se la ingeniarán en crear un traje ideal para esta situación buscando entre las ropas que ya tiene.
Luego de la ceremonia religiosa se estila realizar una pequeña fiesta con los familiares y amigos más cercanos, puede ser en un restaurant, en un salón o en la casa de los padres del niño.
En otra oportunidad veremos algunos tips para organizar la 'fiesta'.









