Seguramente si tienes un adolescente en casa sabes de lo que estoy hablando, y es que parece que durante la etapa de la adolescencia nuestros hijos parecen estar peleados con la higiene, esto no tiene por qué ser un problema, sigue leyendo y enseguida te diré cómo lograr que los hijos adolescentes se bañen todos los días.
Cómo lograr que un adolescente se bañe

¿Por qué a los adolescentes no les gusta bañarse?
Cuando nuestros hijos eran pequeños nosotros nos encargábamos de su aseo personal, conforme nuestros pequeños fueron creciendo los dejamos bañarse solos, pero siempre asegurándonos de que lo hicieran adecuadamente. Pero, ¿ahora qué ha pasado?
Primero que nada debo decirte que tu hijo ya no es el mismo, ya que empieza a experimentar muchos cambios, por ejemplo en las niñas se presenta la menstruación y en los hombres comienzan los cambios de voz, aunque son géneros distintos ambos convergen en algo. Los dos quieren ser independientes y libres, es por eso que nuestros adolescentes se vuelven tan rebeldes, provocando que todo lo que les decimos les parezca mal, si le decimos que debe bañarse, uno de las maneras de desafiarnos será no haciéndolo.

¿Cómo lograr que un adolescente se bañe?
Lo que más motivará a nuestro hijo adolescente son los aspectos positivos que trae el bañarse todos los días por ejemplo:
- Bañarnos nos ayuda a sentirnos frescos
- Nos relaja
- Nos ayuda a vernos bien y por lo tanto eleva la autoestima
- Una persona limpia es sinónimo de belleza
Sin duda este último aspecto es el que más podrá convencer a nuestro hijo de tomar un baño diario, ya que durante la adolescencia la imagen corporal es muy importante, remarca que si no toma un baño todos los días no habrá quien quiera estar cerca de él, y en el peor de los casos este problema podrá acarrearle problemas como el bullying escolar.

Seamos un bue ejemplo para nuestro hijo
No hay nada que motive mejor a nuestros hijos que ver nuestro ejemplo, si tomamos un baño todos los días es muy probable que nuestros adolescentes deseen hacer lo mismo. Si nuestro hijo no quiere tomar un baño, lo mejor será hablar con él, sin recurrir a los regaños, recordemos que no bañarse es parte del estandarte de libertad y rebeldía adolescente.
Compra productos adecuados a su edad
Compra productos juveniles con aromas que realmente les gusten a tus hijos, procura que su champú y objetos personales sean uso exclusivo de ellos, recuerda que no hay nada que moleste a los adolescentes que el parecerse a los adultos, procura elegir una línea de cuidado personal para adolescentes, verás cómo después de seguir estos sencillos consejos nuestros adolescentes no querrán salir de la regadera.








