Lifestyle

Cómo buscar el mentor apropiado para tu hijo adolescente

Imagen Thinkstock

La adolescencia está repleta de dudas e incertidumbres. Contar con alguien para que guíe a tu hijo y que sea un buen modelo a seguir es una herramienta muy poderosa. Los adolescentes necesitan admirar a alguien y la mayoría de las veces siguen los ejemplos equivocados. Ellos desean comprensión, respeto y sentir admiración por un adulto que no sea alguno de sus padres. A continuación, te contamos las claves sobre cómo buscar los mentores apropiados para tu hijo adolescente.

PUBLICIDAD

Un mentor deber ser alguien de confianza, honesto y con buenas motivaciones. Debe ser una buena guía que le ayude a tu hijo adolescente a superar obstáculos, sacar lo mejor del potencial de tu hijo y que pueda comunicarse con él respecto a temas a los que tú no puedes acceder.

¿Dónde encontrar un mentor para tu hijo?

Puedes encontrar un mentor a través de organizaciones especializadas en ello, en entidades educativas donde haya un programa de mentores específico, o puedes buscarlo dentro del ámbito familiar y el círculo de gente confiable que rodea a tu hijo.

Si optas por la elección de alguien conocido, debes asegurarte de conocerlo desde hace un largo tiempo y que sea sumamente fiable. No querrás encomendarle semejante responsabilidad a alguien que apenas conoces.

Los mentores deberán ser del mismo sexo que el adolescente en cuestión. Los niños tendrán un mentor masculino, y por el contrario, las niñas una femenina.

Imagen Thinkstock

¿Cuál debe ser la relación entre el mentor y tu hijo?

Ten en cuenta que el mentor deberá desarrollar una relación de confianza con tu hijo, por lo que puedes ayudar ofreciendo que los primeros encuentros sean en tu casa. Antes de permitir una salida en la que tú no seas parte, debes estar segura que tu hijo está a gusto con su mentor.

Debes tener en claro que la persona que escogerás para que sea el mentor de tu niño, tendrá que tener tu misma visión y deberás compartir varios aspectos sobre la relación que mantendrá con tu hijo.

Aquí te proporcionamos algunas preguntas previas que deberás hacer: ¿Cuántas veces por semana se verán y en qué horarios? ¿Qué lugares están permitidos para ir a visitar, cuando se encuentre a solas con tu hijo, y cuáles no? ¿Podrá el mentor tener acceso directo para comunicarse con el niño por intermedio de las redes sociales?

PUBLICIDAD

Encontrar una persona que sea una guía en los años de mayor conflicto y falta de dirección de tu hijo no es tarea sencilla. Por ello te recomendamos que tengas siempre presente estos consejos sobre cómo buscar los mentores apropiados para tu hijo adolescente.

Sigue leyendo: Cómo relacionarse adecuadamente con el maestro del niño