Lifestyle

¿Cómo ayudar a un hijo adolescente a superar una ruptura amorosa?

Es triste para una madre ver a un hijo sufrir por amor, sin embargo, no debemos olvidar que esa mala experiencia será un mal recuerdo que le dejará muchas enseñanzas.

PUBLICIDAD

No podemos quitar el dolor que nuestro hijo siente, pero sí ayudarlo a transitar la ruptura amorosa.

Respetar el silencio

Es muy probable que nuestro hijo se encuentre molesto y sobre todo triste por la experiencia que acaba de pasar, mucho más si fue su primer gran amor. Tal vez no tenga ganas de hablar de los sucedido, así que debemos permitirle un tiempo a solas y dejar que se acerque a nosotros cuando así lo sienta.

Un consejo que podemos darle sin hacer preguntas de los sucedido, es que no publique ningún comentario en las redes sociales del cual se pudiera arrepentir. Podemos explicarle que en momentos así las personas podemos hacer cosas motivadas por un sentimiento que luego desaparece.

Otro consejo que le puede ser útil es el no hacer pública la ruptura de la relación si no quiere responder preguntas de sus amigos.

Imagen Thinkstock

Vigilar su estado de ánimo

Lo mejor que podemos hacer por nuestro hijo es distraerlo y evitar que se la pase solo en su cuarto, tener momentos de soledad es bueno para reflexionar sobre lo sucedido pero también es bueno abandonar las actividades cotidianas. 

Si nuestro hijo parece estar depresivo, abandona sus estudios, no quiere salir ni hablar con nadie, es momento de tomar algunas medidas para su recuperación. Para empezar, debemos acudir a un terapeuta para que lo oriente y lo ayude a cambiar su estado de ánimo. Junto con la ayuda también es importante el apoyo familiar para que nuestro hijo siga adelante.

Aunque creamos que nuestro hijo muy pronto conocerá un nuevo amor no debemos decírselo, pues mientras atraviesa el duelo de la ruptura no lo sentirá así.