Empieza el año escolar y hay muchas cosas para organizar, horarios, papeles, compra de útiles. Te propongo una meta: hagamos que este año sea un poco distinto a los anteriores y empecemos a preocuparnos por la ecología.
Comienzo de clases: Tips para cuidar el medio ambiente


Es lindo que los niños se interesen en eso, pero si no damos el ejemplo va a ser difícil que la iniciativa salga de ellos. Por eso te traje algunos consejos para saber por donde empezar.
Olvídate de las bolsas
Lo mejor es comprar algún bolsito o valijita con diseños divertidos. De esta forma, tus hijos estarán emocionados por su original forma de llevar el almuerzo y tú ahorrarás en el uso de bolsas de papel o plástico.
Viajes hasta la escuela
Hay dos opciones aquí, si viven lejos del centro educativo lo mejor es organizar un diagrama para hacer los viajes compartidos con otros niños, de manera que los padres puedan no llevarlos todos los días. En cambio, si vives cerca puedes implementar las idas en bicicleta o incluso caminando.
Usar lápices
Cerca de un millón de bolígrafos son desechados a cada año, por eso es mejor elegir lápices ecológicos o bolígrafos recargables a la hora de hacer las compras.

Invertir en una botella de agua
Estar todo el tiempo comprando líquidos para que los niños lleven a la escuela es un gasto enorme, sin contar el daño a la naturaleza que generan las botellas plásticas. Últimamente se están utilizando cada vez más las botellas de acero inoxidable que mantienen la temperatura, quizás esa pueda ser la opción perfecta.
Reciclar
Tener varios canastos de basura en su casa, cuidar la cantidad de papel que se utiliza, no desperdiciar las hojas para la impresora. Pequeños detalles que, en suma, hacen la diferencia.
Elegir productos cultivados localmente
Las ferias son los mejores lugares para abastecerse de frutas y verduras cultivadas en la región. Aparte de apoyar a los agricultores, reduces la contaminación y pagas menos por lo mismo.
Tome duchas más cortas
¡Ojo, esto no es excusa para que sus hijos cumplan su deseo de no bañarse! Si pretenden estar horas bajo el agua divirtiéndose, asegúrate que lo hagan jugando a la pelota o saltando a la cuerda, así socializan con otros niños y tu ahorras el gasto de agua.
Comprar lápices de colores diferentes
No sé si alguna vez te habías percatado que muchos crayones son derivados del petróleo y pueden ser tóxicos. Prueba con los derivados de soja que tienen varios colores brillantes.
¿Has visto lo poco que cuesta ser ecofriendly?




