Lifestyle

Causas más comunes del acné en los adolescentes

Durante la adolescencia muchos jóvenes atraviesan por la dura etapa del acné, seguramente nadie desea tener esos terribles e inoportunos granos en el rostro, pero desgraciadamente emergen dando paso a una cara grasosa y brillosa. Como padres queremos ayudar a nuestros hijos con esos molestos granos, pero para hacerlo primero debemos conocer cuáles son las causas más comunes del acné.

PUBLICIDAD

Causas más comunes del acné en los adolescentes

Seguramente más de alguna vez has escuchado que el acné sale por comer chocolates, bebidas gaseosas y galletas o todo aquel alimento que contenga un exceso de grasa. Debo decirte que esto es solo un mito, ya que a pesar de las creencias que tenemos respecto a estos alimentos, no son la causa de los terribles granos en la cara.

Imagen Thinkstock

Herencia

Uno de los factores que definen el acné en la adolescencia es la herencia genética. Es muy probable que si nosotros como papás tuvimos acné, lo más seguro es que le heredemos esa condición a nuestros hijos. Por supuesto ante el acné hereditario no hay nada que pueda detenerlo, recuerda que esa información se encuentra almacenada en los genes.

Factores hormonales

Las hormonas juegan un papel principal ante el acné, y es que durante la adolescencia las hormonas se disparan, dando paso también al grupo de hormonas llamadas andrógenos, estos son los causantes de llenar los conductos de grasa, dando como resultado la aparición de acné en espalda, cuello y rostro. Muchas niñas presentan una mayor presencia de acné al acercarse su menstruación y al terminar el periodo el número de granos comienza a bajar, esto es por la serie de cambios que se presentan el cuerpo de las adolescentes.

Imagen Thinkstock

¿Qué hacer ante un problema de acné?

Ya sea por factor hereditario, o por cuestiones hormonales, debemos de hacer frente a los molestos granos en la cara. Lo mejor que podemos hacer para ayudar a nuestro adolescente es llevarlo con un especialista, que lo valore y determine con exactitud las causas del acné. Además puede servir realizar lo siguiente:

PUBLICIDAD
  • Lavar la cara por lo menos dos veces al día.
  • Dormir desmaquillada.
  • Cambiar las fundas de las almohadas diariamente.
  • Usar jabón que contenga: peróxido de benzoilo, ácido salicílico y azufre, ya que estos contenidos son útiles para frenar un poco el acné.

Debemos de darle todo nuestro apoyo a nuestro hijo, ya que muchos adolescentes suelen ser discriminados, y en otros son objeto de bullying por parte de sus compañeros. No dejes que el acné deje marcas en tus adolescentes, conoce las causas del acné en los adolescentes.