Lifestyle

Caretas de carnaval para niños en papel

Cuando llega la época del carnaval sólo queremos divertirnos junto a nuestra familia y amigos. Para que puedas integrar a tus niños en esta fiesta te vamos a contar sobre cómo hacer caretas de carnaval para niños en papel, las cuales podrás realizar junto a tus niños.

PUBLICIDAD

Los materiales que necesitarás son: un globo, papel de diario cortado en tiras, cascola o cola vinílica, tijeras, agua, pinceles, pintura acrílica, cinta adhesiva y recipientes para la pintura y la cola vinílica.

Pasos a seguir para hacer las caretas de carnaval para niños:

1- Infla el globo hasta que llegue al tamaño de la cara de tu niño y resérvalo.

2- Corta en tiras el papel de diario y reserva.

3- Mezcla un poco de agua con la cola vinílica para que sea más fácil de esparcir y se adhiera mejor.

4- Sostén el globo y comienza a pegarle, previa pincelada de pegamento, las tiras de papel. Para asegurar más firmeza, a medida que vas pegando, pincela sobre el papel con más pegamento. Sólo es necesario cubrir la mitad del globo con esta técnica. Dar unas 3 capas de papel y pegamento.

5- Si hacemos caretas de animales, debemos realizarles las orejas y la nariz. Para esto, luego que está seco el paso anterior, debemos tomar un trozo de papel y darle la forma redondeada de oreja. Luego la colocamos en el lugar y la adherimos con cinta adhesiva.

6- Hacemos lo mismo con la otra oreja y con la nariz, para luego darle una mano de papel y pegamento a las mismas.

7- Luego de secado, pintamos con los acrílicos la base del rostro y luego pintamos los detalles correspondientes.

Como verán, es una técnica muy sencilla y de bajo costo que nos permitirá disfrutar junto con los más pequeños un momento artesanal.