En un momento parece que estalla de alegría, pero al cabo de unos minutos se encierra enojado en su habitación sin una causa aparente. Este panorama es más que recurrente en un adolescente, pues es una muestra de los profundos cambios emocionales que ocurren durante esta etapa de la vida.
Cambios emocionales en la adolescencia

Los cambios emocionales en la adolescencia hacen que el joven pase por distintos estados de ánimo tal como si fuera una montaña rusa. Por supuesto, esta es una de las características más sobresalientes de un niño que se transforma en adolescente y que de un día para el otro es consciente de que su vida ya no será la misma.
Un nuevo cuerpo que se está desarrollando más las nuevas responsabilidades que se asoman en su día a día son suficientes como para que el joven, que hasta hace poco era un niño aferrado a sus juguetes, se sienta inseguro. Estas inseguridades que viven se trasluces en los cambios emocionales en la adolescencia.
Si bien todos hemos pasado por esta edad, para ningún padre es fácil lidiar con los bruscos cambios emocionales de la adolescencia en sus hijos. De todos modos, tienen que considerar que estos son producto de las hormonas y que, si es difícil para los padres tratar con ellos, mucho más lo es para el adolescente que los está viviendo.
Ante esta situación, lo mejor que pueden hacer los padres es brindarles apoyo y compañía a sus hijos. Si tienes un hijo adolescente que experimenta muchos cambios emocionales, anímalo a hablar y compartir sus experiencias. No solo enriquecerá su relación sino que también se sentirá mucho más seguro para disfrutar de esta especial etapa de su vida.








