Anestesia en niños pequeños puede aumentar trastornos de conducta
Se siguen sumando estudios que detectan cosas nuevas y que uno quizás ni se hubiera imaginado que se podrían relacionar. En este caso se trata de un estudio que ha determinado que un niño pequeño que recibe anestesia general puede sufrir trastornos del lenguaje, de conducta u otros problemas de desarrollo.
Esto no quiere decir que los padres dejen de tratar a sus hijos con una operación que requiera anestesia si ellos la necesitan. Por ahora son datos un tanto preliminares, que necesitan de más estudio y profundización.
Se trabajó con 625 niños que pasaron por una cirugía de hernia con anestesia general, y se los comparó con otros 5.000 niños que no habían tenido ninguna anestesia y los niños operados resultaron ser dos veces mas propensos a desarrollar problemas en la conducta. Se cree que esos niños tuvieron otros factores que los afectaron y los llevaron a desarrollar esos trastornos, y no solamente la anestesia.
Igualmente este estudio no puede decir el por qué de esta relación porque no es un problema de salud, según lo que han evaluado. Por el momento se están encargando de realizar un estudio más completo para poder determinar si esta información tiene realmente suma relevancia o no. Un tema a tener en cuenta pero por el que por ahora no se puede actuar.
Vía | yahoo