El mundo de nuestros hijos adolescentes es diferente a aquel mundo que vivimos los padres en nuestra juventud, y no sabemos todo de su mundo, especialmente cuando ellos hablan en su lenguaje tan especial y con palabras que en nuestra época no existían como emo por ejemplo.
Adolescentes y las drogas de hoy

Es normal que sea así porque los tiempos cambian, pero cuando algunas experiencias ponen en riesgo su salud y su vida debemos estar alerta y tratar de ponernos al día lo antes posible.
Es importante que sepamos que los jóvenes usan muchos apodos para disfrazar el nombre de las drogas. ¡Debemos estar alerta de esto! Estas podrían ser las primeras señales de que tus hijos se están acercando al mundo de las drogas o que ya están abusando de ellas.
Las fiestas a las que asisten nuestros hijos parecen totalmente diferentes a las de hace años atrás, pero en realidad buscan lo mismo que cualquier otra fiesta: la diversión. El problema es que actualmente existen muchas drogas que fueron creadas para pasarla bien de forma muy artificial. Hoy en las discotecas las drogas más comunes son el éxtasis, las anfetaminas, GHB, y el Rohipnol.
El éxtasis y las anfetaminas son estimulantes, o sea que sirven para sentirse bien, con mucha energía, intensidad y euforia. Pero estas drogas aumentan la presión arterial y la frecuencia cardíaca y también pueden hacer que se pierda la conciencia o pueden provocar un estado de coma por sobredosis. A largo plazo pueden crear una adicción psicológica dado que muchos jóvenes creen que las necesitan para pasarla bien
El GHB y el Rohipnol también pueden hacer que la persona que los consume se sienta bien pero por su efecto sedante, estas drogas se usan más comúnmente para las “violaciones en una cita”, o sea para hacer que una chica pierda la conciencia y poder abusar sexualmente de ella.
En caso de que tus hijos están empezando a ir a fiestas y escuchas que hablan de los siguientes nombres debes estar alerta:
• Éxtasis: Adán, éxtasis líquido, E, X, XTC
• Anfetaminas: anfetas, meta, pastilla, Speedy, “uppers”,
• GHB: éxtasis líquido, G o “George Home Boy”
• Rohipnol: roche, “roofies” o rufi








