Sabemos que esta etapa es bastante complicada para nuestros hijos y que nosotros somos quienes tenemos que ayudarlos, apoyarlos y guiarlos para que sigan en el correcto camino. Para ello encontramos ciertas actividades recomendadas para el buen desarrollo de nuestros adolescentes.
Actividades recomendadas para los adolescentes

Tenemos que elegir una actividad que cubra ciertas necesidades que tienen los adolescentes en esta etapa como la actividad física, el desarrollo cultural y la participación social.
La actividad física es de suma importancia en la etapa de la niñez. Cuando llegan a la adolescencia, con los cambios físicos que van teniendo, suelen disminuir el peso, pero de todas formas es muy recomendable que en la etapa de la adolescencia continúen ejercitándose y de ser posible practicar algún deporte, ya que esta rutina se traduce en un gran beneficio desde el punto de vista fisiológico, psicológico y social.
Si pretendemos que nuestros hijos adolescentes asistan a actividades culturales, éstas tienen que resultarles atractivas y para ello es necesario que ellos participen y tengan la posibilidad de desarrollar toda su creatividad. Los adolescentes suelen preferir actividades en las que puedan interactuar con otros adolescentes como, por ejemplo, un grupo de teatro o bandas de música.
La lectura de libros no es algo que suela motivar a los adolescentes aunque nos pese a los padres. En lugar de ello, prefieren los videojuegos e Internet eligiéndolos como entretenimiento individual. Es muy importante también estimular a nuestros hijos para que participen en actividades de tipo social. De esta forma, podrán comenzar a tomar conciencia del entorno que los rodea y aprender a ser solidarios.
Es importante que evitemos que nuestros hijos encuentren una relación entre el tiempo libre y la inactividad, ya que los adolescentes necesitan tener una afición o hobby, y que al mismo tiempo entiendan que el ocio no significa no tener nada que hacer.








