Lifestyle

¿A qué edad los adolescentes pueden hacerse un tatuaje?

Estas en el momento en el que tienes que cuestionarte ¿a qué edad los adolescentes pueden hacerse un tatuaje? Me imagino que responder a tu hijo no será fácil porque ¿cómo saber lo que está bien o no? Y peor aún si la respuesta es no, ¿cómo decírselo sin que se enfade? Para responder ésta y otras preguntas es que hemos creado al post de hoy, ¡no te lo pierdas!

PUBLICIDAD

¡Mamá me voy a tatuar!

"¿Cómo?", habrás preguntado. Para ellos es parte de la vida, es un adorno para el cuerpo y de alguna manera también una forma de identificarse y destacar dentro del grupo en que se mueven.

Vamos por partes… Si tu hijo o hija ya ha cumplido los 18 años, no puedes hacer mucho más que tener una conversación al respecto, ya que a esa edad tienen poder de decisión (legalmente hablando) para hacerlo.

Si aún no tiene la edad deberás autorizarlo, de todas formas es conveniente hablar del tema sin importar la edad que tengan.

Imagen Thinkstock

Hacer preguntas clave

Los psicólogos recomiendan no mostrarse alarmado ni dar señales de “No te entiendo”; sino que se debe hacer todo lo contrario. Desde la calma y mayor comprensión posible preguntarle:

  • ¿Sabes que será algo que quedará impreso en tu piel de forma permanente (algo así como una cicatriz)? Y entonces, ¿qué te lleva a que desees hacértelo?
  • ¿Qué pensarías si yo no te lo permitiera?

Según Russell Hyken, autor de El libro de jugadas de Padres, el saber las respuestas a éstas preguntas, puede arrojar luz sobre aspectos relacionados con lo que está sucediendo en ese momento de su vida; por ejemplo, quizá sienta la necesidad de hacérselo porque desea pertenecer al grupo (todos sus amigos se hicieron uno). Pregúntale qué tipo de tatuaje tiene pensado, de qué tamaño y en qué parte del cuerpo se lo haría; de ésta forma te da pie a que puedas explicarle que de cara a conseguir un empleo, un tatuaje de grandes dimensiones puede significar que no le resulte fácil conseguir un puesto de trabajo.

Imagen Thinkstock

Los tatuajes pueden borrarse, sin embargo la piel nunca quedará como antes de hacérselo, por otra parte tatuarse conlleva ciertos riesgos como:

PUBLICIDAD
  • Infección
  • Hepatitis
  • Sida

Si luego de la charla, ambos acuerdan que se hará el tatuaje, entonces lo mejor será que busques un profesional registrado que reúna todas las condiciones de seguridad higiene que exige la ley.

Evaluar y reflexionar las razones por las cuales tu hijo adolescente desea hacerse un tatuaje, así como contemplar el grado de madurez que tiene para tomar tal decisión son aspectos importantes a tener en cuenta, ya que puede que luego de un tiempo se arrepienta y sea tarde para dar marcha atrás.