Lifestyle

8 expresiones que todas las mamás latinas dicen cuando sus hijos no les ayudan

Imagen Thinkstock

Las madres latinas son únicas. Todas, no importa de qué país, usan los mismos dichos para expresarse ante diferentes situaciones. Esto pasa especialmente en el hogar, donde ellas 
nos enseñan a ser responsables para que en el futuro logremos ser personas productivas y de bien. 

PUBLICIDAD

A pesar de esto, muchas veces cuando no reciben la ayuda que necesitan, siempre tienen algo que decir. Esta es la mejor herencia que recibiremos de ellas. Estas son las frases clásicas que nuestras madres nos decían cuando no les ayudábamos en las tareas del hogar. 

Imagen Thinkstock

1-”Esto no es un hotel”

No hay nada mejor que hospedarse en un hotel, sin preocupaciones de organizar y limpiar. Pero en nuestras casas no es lo mismo. Cuando mamá dice eso es porque ya está cansada y habla en serio.

2-”Mientras vivas en mi casa, aquí mando yo”

Cuando entramos en la adolescencia queremos desprendernos un poco de la autoridad de nuestros padres. Pero las madres latinas nunca verán la diferencia; para ellas es como si nunca hubiésemos crecido. Así que mientras estemos bajo su techo, ellas mandan y son sus reglas. Nada más que decir. 

Imagen thinkstock

3-”Hay un Dios que todo lo ve... ¡ya verás cuando tengas a tus hijos!”

Aunque esta frase suene dramática muchas veces logra su cometido. De momento nos imaginamos sin la ayuda de nuestra madre y entramos en pánico. En el futuro con nuestros, pasaremos por lo mismo que ellas. 

4-Yo soy la única que hago todo en esta casa 

Sí, porque no se cansan de recordarnos que ellas son las reinas del hogar. Están a cargo de todo. De la ropa, la comida, los quehaceres del hogar, nuestra educación y les sobra tiempo para todo. Las mamás latinas son las mujeres maravillas.

Imagen Thinkstock

5-¿Te ganaste la lotería? 

Esa es clásica de nuestras abuelas. Para ellas es inconcebible estar en la casa sin nada que hacer. Siempre es necesario que estemos ocupando nuestro tiempo en algo productivo. 

PUBLICIDAD

6-¿Dónde fallé con tu crianza?

Esta es otra que resulta ser bastante dramática. Al fin y al cabo, para nuestras madres lo más importante es que seamos personas de bien. La disciplina y la responsabilidad forman parte de eso. No sé ustedes, pero en mi caso es y fue una bastante efectiva. 

Imagen Thinkstock

7-Es que a ti todo te pesa

Muchas veces lograr que nuestros hijos se muevan a hacer alguna tarea es toda una misión. Ahí es el momento ideal para decir esta frase. En una casa latina siempre hay una tarea que completar. 

8-Yo no estaré viva para siempre

Para concluir con esta lista, no se nos puede quedar una frase que apela directamente a nuestro corazón: cuando de repente nos imaginamos la vida sin ellas. Sí, es cierto: no será para siempre. Disfrutemos y valoremos a nuestras madres. 

En el fondo ellas quieren lo mejor para nosotras. No podemos negar lo divertido y gracioso que son todos esos dichos. Compara con tus amigas y verás que crecieron con las mismas frases. 

Busca recetas deliciosas y fáciles de hacer aquí.