Lifestyle

7 tips para ahorrar dinero en este comienzo de clases

Imagen Thinkstock

Buenas y malas noticias: comienza un nuevo año lectivo. ¿No te sucede que pareciera que tu billetera estuviera agujereada cuando comienzas a comprar artículos para el colegio? ¡El dinero se va muy rápido! Y la lista de artículos escolares parece ser más y más larga cada año. Tranquila, con estos 7 tips harás que tu dinero rinda sin que falte nada. ¿Lista para conocerlos? 

Imagen Thinkstock

#1 Habla con tus hijos

PUBLICIDAD

Antes de ir a la tienda, mejor siéntate y charla con los niños para determinar qué cosas son realmente necesarias y qué cosas son las que les gustaría tener. De esta forma, tendrás más idea de qué útiles escolares son importantes y evitarás llenar el carro de la compra con cosas que apenas usarán.

Imagen Thinkstock

#2 Revisa lo que hay en casa

Aunque no lo creas tu casa está llena de artículos escolares que quedaron del año pasado y están en perfectas condiciones; comprar cosas nuevas puede ser un lujo innecesario que te hará gastar dinero en vano. Revisa la sala de estudio, el dormitorio de tus hijos y toda la casa. ¡Te sorprenderás de todo lo que encontrarás, créeme! 

Imagen Thinkstock

#3 Espera las ofertas

¿Sabías que unos días antes del comienzo de clases o incluso después, los artículos escolares tienen descuentos extraordinarios? Y si necesitas comprar algún artículo electrónico, mejor aún. Seguro la primera semana se manejan con lo justo y necesario, y luego puedes comprarles eso que tanto les gustaría tener. 

Imagen Thinkstock

#4 No compres todo

Seguro piensas que lo mejor es comprarles lo último y más avanzado. Hay muchas cosas que tienes en casa o cosas que puedes comprar a menor precio que incluyen todo lo necesario a un precio accesible. No dejes que la presión de tus hijos adolescentes por tener lo que está de moda te haga gastar una fortuna. 

>> 6 tipos de madres con las que te encontrarás en este comienzo de clases

Imagen Thinkstock

#5 Busca precios online 

Hoy en día tenemos la gran ventaja de poder ver online todos los productos que tiene una tienda, chequear los precios e incluso recibirlos en la puerta de casa. ¡Pues, sácale provecho! Algo que yo siempre hago es navegar por distintas páginas, comparar precios, calidad y servicios. De esta forma, solo compras lo necesario y además al mejor precio del mercado ¿no es genial? 

Imagen Thinkstock

#6 Lleva la cuenta de lo que gastas

Seguramente, ya te pasó que sales con tus hijos y compras las mochilas, otro día compras el uniforme, luego pasan por una librería y los niños te piden los bolígrafos brillantes o el cuaderno con fotos de su cantante favorito. Te suena, ¿no? Entonces, si no vas a comprar todo el mismo día y en la misma tienda, procura llevar la cuenta de cuánto gastas; de esta forma, estarás consciente y sabrás cuándo parar. 

Imagen Thinkstock

#7 Espera a que las clases comiencen

¿Te pasó alguna vez que le compraste a tu hija 3 pares de zapatos nuevos para el colegio y luego al ver a sus amigas usando otro modelo ya no quiso ponérselos? ¡Ni que lo digas! Por eso, cuando vayas a comprar cosas que son caras y además importantes, mejor espera a que los niños se decidan qué es lo que realmente quieren; sobre todo cuando son adolescentes y la imagen ante los pares es lo más importante. 

PUBLICIDAD

Si estos consejos para ahorrar dinero en este nuevo comienzo de clases te resultaron útiles, compártelo con otras madres para que también saquen provecho de ellos.

Si ya sabes que te va a costar hacerles entender cuán importante es ahorrar en este comienzo de clases, échale un vistazo a este artículo con consejos para enseñarles a ahorrar a tus hijos. Créeme, te ayudarán muchísimo.