Lifestyle

7 peligros ocultos para la salud de tus hijos adolescentes

¿Te imaginas pedirle a tu hija adolescente que no se pinte más las uñas? ¿O decirle a tu hijo que no use más productos anti acné? Es difícil imaginarlo, pero si se trata de cuidar la salud de tus hijos, debes advertirles sobre algunos riesgos que conlleva el uso de determinados productos de higiene y belleza. Si tienes un hijo adolescente, no te pierdes lo que sigue, te interesa saberlo.

Imagen Thinkstock

#1 Productos anti acné

PUBLICIDAD

Hay jóvenes que están dispuestos a hacer cualquier cosa para librarse de las indeseables espinillas características de la edad por la que atraviesan; sin embargo, deberían saber que el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico (dos ingredientes de las varias cremas indicadas para tratar el acné) pueden causar severas reacciones en la piel.

Imagen Thinkstock

#2 Tampones

La mayoría de los tampones que se venden en el mercado contienen dioxinas, una especie de blanqueador que puede causar irritación en la vagina. Es sabido además que el uso de tampones puede ocasionar una infección importante conocida como shock tóxico. Si tu hija prefiere usar éste método de higiene será mejor que le enseñes a elegir aquellos tampones que estén hechos con 100% de algodón orgánico, libres de cloro y sin perfumes.

Imagen Thinkstock

#3 Desodorantes y aerosoles

Todos los desodorantes en aerosol y también los perfumes en spray contienen sustancias tóxicas como ftalatos, aluminio y parabenes, las cuales afectan al sistema endocrino y también se los relaciona con distintos tipos de cáncer. Enséñale a tus hijos a leer muy bien las etiquetas antes de comprar un producto para el aseo personal.

Imagen Thinkstock

#4 Tatuajes temporales

Los tatuajes temporales están hechos a base de alquitrán de hulla, un componente también presente en la tintura de henna negra que contiene p-fenilendiamina y que puede causar lesiones en la piel. Antes de hacerse un tatuaje, será mejor que tu hijo consulte con un dermatólogo para saber, de acuerdo al estado de su piel, si podría desarrollar alguna lesión cutánea.

Imagen Thinkstock

#5 Gel o laca de uñas

Ambos productos contienen ftalatos, tolueno y formaldehído, sustancias toxicas y cancerígenas. No pretendas que tu hija abandone la costumbre de pintarse las uñas, pero adviértele de los riesgos de usar muy seguido este producto de belleza.

#6 Maquillaje

Debe ser difícil encontrar a una adolescente que no se maquilla, aunque sea alguna vez esporádica, las adolescentes son de usar maquillaje. Lamentablemente, la mayoría de los productos para maquillar el rostro contienen sustancias nocivas para la piel, ni siquiera los que dicen ser orgánicos son de fiar. Coméntaselo a tu hija y que ella decida qué desea hacer con sus maquillajes.

Imagen Thinkstock

#7 Tintes para el cabello

Los tintes de henna comprados en tiendas naturales o herbolarios son menos dañinos para el cabello; en cambio, los que venden supermercados y las grandes marcas tienen componentes que se asocian con enfermedades como linfoma no Hodgkin, leucemia y cáncer de vejiga. Anima a tu hija a hacer la prueba, tal vez le guste como le queda el cabello sin necesidad de usar productos tóxicos.

PUBLICIDAD

Te interesará: 7 apps peligrosas para tus hijos que deberías conocer

¿Imaginabas que estos productos podrían ocasionarle problemas de salud a tus hijos adolescentes?