Lifestyle

6 propiedades de la vitamina C para ti y tu familia que te soprenderán

Usualmente escuchamos nombrar la vitamina C cuando queremos evitar algún resfriado. La utilizamos constantemente como mecanismo de protección, especialmente durante los cambios de temporada. Podemos decir sin temor a equivocarnos que es la más popular de las vitaminas. Sin embargo muchas personas desconocen sus algunas propiedades grandiosas que ayudarán a tu familia a estar más saludable. 

PUBLICIDAD

Así como lo lees, la vitamina C es sorprendente y llena de cualidades increíbles. Presta atención y lee aquí las razones por las que esta vitamina debe ser parte esencial de tu botiquín en todo momento. El conocimiento es poder, sigue leyendo y entérate. 

#1- Cura natural para problemas en la piel: 

Imagen Shutterstock

Desde la antigüedad, la vitamina C ha sido usada para tratar problemas de la piel. Hoy día muchos productos de belleza la emplean como ingrediente principal, ¿las razones? Pues la vitamina C ayuda a la producción de colágeno, reduce arrugas y mejora la elasticidad cutánea. También protege la dermis de los temidos rayos ultravioletas. 

#2- Reduce los riesgos de ataques al corazón: 

Imagen Shutterstock

Sí, así como lo lees. La vitamina C es una excelente fuente de antioxidantes y estudios han indicado que el consumo de la misma está relacionado a la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También ayuda a bajar el colesterol y mejora el flujo sanguíneo, lo que puede evitar un accidente cardiovascular. 

#3- Ayuda a reducir los síntomas de la artritis:

Imagen Shutterstock

Toda persona que padece o está en las etapas iniciales de la artritis sabe que los síntomas son molestos y que es difícil lidiar con ellos. La vitamina C beneficia la producción del colágeno y por ende reduce el dolor y la inflamación de las articulaciones. 

#4- Reduce el riesgo de las cataratas: 

Imagen Shutterstock

La vitamina C mejora la visión y previene el desarrollo de las cataratas, una condición que afecta a las personas de edad avanzada. Altos niveles de vitamina C ayudan a eliminar radicales libres generados gracias a la exposición del sol. 

PUBLICIDAD

#5- Mejora los síntomas del asma: 

Imagen Shutterstock

El consumo de esta vitamina puede ayudar a quienes padecen de asma. La vitamina C es un antioxidante y antihistamínico que mejora las funciones respiratorias. Una dosis diaria puede ayudar a reducir la producción de histamina, la que contribuye a la inflamación en las personas asmáticas. 

#6- En el cáncer: 

Imagen Shutterstock

Aunque parezca increíble, esta vitamina podría tener un rol en el tratamiento del cáncer. Estudios realizados han encontrado que la vitamina C tiene la habilidad de combatir células cancerígenas. Investigaciones sugieren que administrarla por vía intravenosa, combinada a un tratamiento de radiación y quimioterapia podría ser clave para combatir la enfermedad.

Como puedes ver, una vitamina que pensamos que es simplemente para evitar el resfriado, podría ser la clave para tratar y prevenir muchísimas enfermedades serias. Recuerda consultar a tu médico sobre el consumo de la vitamina C para tus hijos y procura siempre tener un potecito en tu botiquín en todo momento. 

El consumo de vitaminas es esencial para la salud y el bienestar de tus hijos, conoce más sobre Vitamin Angels