Cuando quedé embarazada por primera vez, creé en mi cabeza la fantasía de que mis amigas estarían felices por mi, que todo sería espectacular, que querrían disfrutar a mi pequeño tanto como yo, pero no fue así. Cuando tienes hijos y tus amigas aún no, la cosa es algo complicada; los horarios son distintos, las actividades que puedes hacer son distintas, las cosas de las que quieres hablar son distintas, pero, ¿ se puede seguir siendo amiga de las amigas sin hijos? Claro que sí, solo hay que poner de sí mismas. Aquí te muestro mis técnicas.
6 consejos para seguir siendo amiga de tus amigas sin hijos

#1 No pretender que se adapten a tus horarios

Sí, tienes hijos, pero eso no quiere decir que la vida de los demás se ajuste a la tuya, porque ahora tienes seres que dependen de ti. Además, si solo piensas en tus horarios cuando organizas una salida o una cena en casa con amigas, ellas podrán sentir que no consideras su vida importante, sus actividades, sus malos días. Así que, si bien puedes pedir más flexibilidad, trata de hacerlas sentir que no tienen que adaptarse siempre a ti.
#2 Tratar de comprometerse a pasar tiempo juntas

Lo importante es que se quieren, las cosas cambiaron, pero se siguen queriendo. Y como amigas, es importante apoyarse y comprometerse. Lo que hacemos con mi mejor amiga es organizar una cena una vez por semana, según los compromisos, elegimos el día sobre la fecha y quedamos en que, en caso de cenar en su casa, podré llevar a los niños. Ella disfruta de ellos, luego se duermen y podemos tener tiempo para charlas de adultos. Eso sí, cuando estén solas ten en cuenta...
#3 No hablar todo el tiempo de los niños

¿Me negarás que cuando no eras madre y te encontrabas con mujeres que sí lo eran, te aburría un poco que hablaran todo el tiempo de pañales, dar el pecho y las alergias de sus niños? Lo mismo le sucede a tus amigas sin hijos. Si bien quieres compartir con ellas tus incógnitas, inquietudes y cosas que te suceden, evita que tus hijos sean el centro de todas las conversaciones o no querrán más cenar contigo.
#4 Hablar sobre las cosas que cambiarán y los posibles celos

Cuando tienes hijos, todo cambia. No te cuento nada nuevo, ¿verdad? Las amistades también cambian, por lo que debes explicarles que no es por falta de amor hacia ellas, sino que estarás un poco más ocupada de lo que solías estar. Eso puede aliviar los celos que seguramente surjan, más aún si tienes una mejor amiga. Las cosas claras son las cosas claras.
#5 Llamarlas cuando tengas 10 minutos, siempre que puedas

Para aliviar los celos de tu mejor amiga cuando tienes un hijo, lo mejor es que la hagas sentir importante, que le prestes atención, al menos, una vez a la semana. ¿Tienes diez minutos mientras tu bebé toma el biberón? Llama a tu mejor amiga y pídele que te cuente sobre su día.
Te interesará: Retomar la vida social luego de ser mamá
#6 Organizar planes nuevos y originales

¿Alguna vez fueron a un parque de diversiones? ¿Alguna vez fueron a una galería de arte? Hagan algo que nunca hayan hecho juntas y que sea algo “apto para niños”, así tus amigas podrán pasar tiempo con ellos también y aprender a quererlos un poco más. ¿Intentarás seguir alguno de estos consejos para mantener la amistad con tus amigos que no tienen hijos? Verás que, aunque las cosas cambien, todo fluirá mejor. Eso sí, también necesitas alguna amiga que sea madre. Mira los 6 tipos de amigas madres que toda madre necesita tener.









