La cena es el momento más importante del día para estar con tu familia. También es la ocasión ideal para relajarse, hablar y compartir. Una idea excelente es que tus niños se involucren antes, durante y luego de la preparación de la cena.
6 actividades para hacer con tus hijos durante la hora de la comida


La buena alimentación debe ser lo más importante para tu familia. Hay varias formas de lograr que la comida sea un asunto 100% familiar. Hoy te enseño algunas de ellas que de seguro te encantarán y te serán muy útiles para lograrlo.
Antes de comenzar la cena...

#1-El supermercado
Lleva a tus hijos a comprar los ingredientes para la cena. Esta es una buena manera de que conozcan nuevos ingredientes y desarrollen hábitos positivos. También, puede ser la ocasión perfecta para que poco a poco vayan aprendiendo a cocinar.
#2-Menú divertido
Planifica cenas temáticas. ¿Qué tal una noche mexicana, italiana o francesa? Pueden decorar y utilizar vestuario para la ocasión. Esta es una buena idea para presentarle a tus niños nuevos sabores. Ofrecerles un paladar amplio a tus hijos es un regalo valioso.

#3-Ayuda
Integra a tus hijos en la preparación de la cena. ¿Qué tal una ayudita cortando los vegetales? Ten muy presente la seguridad,mantenlos alejados de los cuchillos y superficies calientes.
#4-La mesa
Esta puede ser parte de la nueva rutina diaria. Pide a tus niños que ayuden con la preparación de la mesa en donde todos se va a sentar y compartir. Con un mantel lindo, vajilla y cubiertos, todo estará listo para una agradable cena en familia.

#5- Conversación
Los niños de hoy en día pasan demasiado tiempo pegados a la tecnología. Fomentar la conversación es importante. En una canasta, dejen todos los celulares y artículos electrónicos. Compartan sus experiencias del día.
#6- Una Cena divertida
Mientras están en la mesa pueden animar la hora con juegos divertidos. Una idea es crear juegos de palabras y/o adivinanzas. Uno de los premios puede ser la mejor parte del postre, ¿genial, no...?
La hora de la cena puede ser divertida y dinámica. Involucra a tus hijos en todo y verás que los pasarán de maravilla todos los días, ¡anímate!
Busca recetas deliciosas y fáciles de hacer aquí.









