Lifestyle

5 tradiciones navideñas que sigo gracias a mamá

Daisy's profile picture
Por:Daisy

Para quienes vivimos lejos de casa, sin nuestras familias, la vida en otros países está llena de nostalgia, especialmente durante la época de fiestas. Es inevitable que cada diciembre recuerde los buenos momentos que pasaba de niña y los reviva como si hubieran ocurrido hoy. 

PUBLICIDAD

Las fiestas, la comida y los regalos son parte importante de las tradiciones que nunca olvidamos. La mayoría yo las conservo y las practico gracias a mi mamá, por ella es que todo lo relacionado a esta época lo llevo muy dentro en mi corazón. Estas son algunas de esas tradiciones inolvidables: 

#1- Cocinar rico 

Imagen Thinkstock

Nada como la comida para despertar los recuerdos más gratos; un buen cerdo asado, arroz y todos los platillos que conforman la deliciosa cena. Siempre me encargo de que el menú navideño típico reine durante todo el mes. Gracias a mi madre aprendí el sazón de mi país y a copiar todas esas delicias que se me antojan cuando me llega la nostalgia. 

#2- El arbolito y el nacimiento

 Según mi madre, una Navidad sin arbolito no es Navidad. Por eso, tras finalizar las celebraciones del Día de Acción de Gracias, lo primero que hago es empezar con la decoración navideña con el nacimiento incluido. Según mi madre, lo más importante es celebrar el verdadero significado de la Navidad: la llegada del niño Dios.

#3- La música 

Imagen Thinkstock

La Navidad está indudablemente marcada por la música, es el momento perfecto de sacar los libros de villancicos e instrumentos y comenzar a cantar las canciones tradicionales de la temporada junto a la familia y amigos. No pueden faltar mis canciones favoritas que mi madre me enseñó a cantar y que me ponen en el ánimo perfecto para la fiesta. Ya sea la salsa, el merengue o las canciones típicas navideñas. Esas, para nada pueden faltar. 

PUBLICIDAD

#4- Los rituales 

Tanto la Navidad como el fin de año están llenos de rituales tradicionales. En la Navidad reinan los villancicos, las novenas, las posadas y las parrandas. Para el fin de año, lanzar agua fuera de la casa para librarse de la mala suerte, comerse 12 uvas para la buena suerte y caminar con una maleta por toda la casa para tener un año lleno de viajes y aventuras. 

#5- Los tragos tradicionales

Imagen Shutterstock

Cada Navidad preparo la bebida tradicional de mi país para las fiestas. Cada país tiene su versión original. Por ejemplo en la República Dominicana es el ponche crema de oro, en Venezuela el ponche crema y en Puerto Rico el coquito. No se puede celebrar durante las fiestas sin un rico trago típico. 

Gracias a mi madre querida vivo orgullosa de mis tradiciones y mis raíces. Nada mejor que revivirlas cada año para sentirme cerca de mi tierra a pesar de la distancia. 

Encuentra recetas deliciosas para que tu Navidad esté llena de delicias con la crema Daisy