Lifestyle

5 señales de que tu hijo adolescente se avergüenza de ti

¿Estás preocupada porque tu hijo adolescente ya no quiere que lo dejes en la puerta del colegio?, y si accede a que lo hagas, ¿no quiere que te despidas con un beso frente a sus amigos? Tu niño está creciendo, ya es un adolescente hecho y derecho, y con esta nueva etapa, aparecen nuevos modelos de comportamiento.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber qué es lo que sucede con tu hijo adolescente? Pues, aquí tienes 5 señales de que tu hijo adolescente se avergüenza de ti que te harán llegar a una conclusión. 

Imagen Thinkstock

#1 Su cara lo dice todo

No me digas nada, tu hijo hace caras extrañas todo el tiempo. Cada vez que hablas con alguien sobre lo perfectos que son tus hijos para ti, él ya está revoleando los ojos. De seguro haz llegado a preguntarle, ¿cariño, hay algo malo con tus ojos? Pues no lo hay, la expresión de su cara dice muchas cosas, entre ellas, que no le gusta nada lo que acabas de hacer. Es difícil ya no ser perfecta antes sus ojos, ¿no es así?

Imagen Thinkstock

#2 Ya no quiere ir a lugares públicos contigo

Aún recuerdo cuando de pequeña no quería ir a ningún sitio si no era con mi madre, ¿tus hijos también? Pues si empiezas a notar que evita salir contigo a lugares públicos, es una señal de que le avergüenzas. Quizás también pueda ser una señal de que quiere tener su propio espacio, ser más independiente; pero luego te das cuenta que todavía sigue siendo algo dependiente. ¡Tranquila!

Imagen Thinkstock

#3 Prefiere a los padres de sus amigos

De seguro lo haz escuchado decir que la mamá del mejor amigo es genial. No te desalientes, esto también es parte de su crecimiento. Obviamente la mamá de otro siempre será mejor, después de todo no se rige bajo sus reglas ni tiene por qué pedirle autorizaciones, disculpas, o lo que sea. Es una mamá cool por el simple hecho de que no es su madre. Trata de hacer oídos sordos y piensa que la adolescencia es una etapa difícil. 

Imagen Thinkstock

#4 Tu ropa nunca es la adecuada

¡Mamá, esos pantalones te hacen ver gorda!, ¡mamá, quítate esa chaqueta que ya pasó de moda! Sobre todo las niñas, empiezan a descubrir su dote de mujeres, comienzan su ruta por el amor a la moda y no les gusta nada tus jeans ochentosos que a ti te encantan. ¿Te suena?

Imagen Thinkstock

#5 Te pide que no digas ciertas cosas frente a sus amigos

¿A qué no quiere que pongas el disco de The Clash que tanto te gusta mientras las llevas al colegio? Si tu hijo te da indicaciones sobre qué decir y qué no decir frente a sus amigos, no hay dudas de que se avergüenza de ti. Trata de seguirle la corriente y hacer de su paso por la adolescencia una experiencia más amena. 

PUBLICIDAD

¿Tu hijo te dio algunas de estas señales de que se avergüenza de ti? Cuéntanos. 

Tranquila, esta es solo una etapa como cualquiera, como cortar dientes o la primera etapa en el colegio, no te sientas desanimada, no eres tú. Trata de disfrutarlos lo más que puedas que crecen rápido.

Ver también: Cómo manejar la rebeldía en los adolescentes