Lifestyle

5 maneras en las que tus hijos se pueden involucrar en la cocina durante la semana

Tus hijos pueden ser de gran ayuda a la hora de preparar la cena. Además de que harán tu carga menos pesada, es un momento excelente para compartir más con ellos. También, es una buena manera para que ellos conozcan más de la cocina y se involucren en las tareas del hogar. Primero debes establecer y definir las tareas de acuerdo con su edad. 

PUBLICIDAD

Por ejemplo si tienen menos de 3 años, puedes preparar una mini cocina de juegos. Ahí pueden familiarizarse con los utensilios que se utilizan en la cocina mientras tú terminas la cena. Si tus hijos tienen de 3 a 5 años pueden ayudarte buscando ciertos ingredientes y haciendo tareas básicas. No dejes que utilicen cuchillos ni herramientas afiladas. 

Para los chiquitines de grados primarios ya puedes asignarles tareas más avanzadas como medir el harina o el azúcar. También puedes darles la oportunidad de comenzar a preparar cosas simples, bajo tu supervisión claro está. Si tus niños están entre las edades de 10 a 12 años, es hora de que preparen recetas sencillas. Pueden hornear galletas, hacer una pasta simple o pancakes, ¡delicioso!  

Una vez que estableces el nivel de dificultad que tus hijos pueden manejar, estas son algunas ideas en las que tus pequeñines te pueden ayudar en la cocina. 

#1-Leyendo las recetas

Mientras tu estás cocinando, no hay nada mejor que tener a tus niños ayudándote con las instrucciones. Ten en tu cocina varios libros de recetas e inclúyelas en tu cena frecuentemente. Esto ayudará a  involucrar a tus niños en las tareas de la cocina y ayudará a mejorar su vocabulario. 

#2-Midiendo cantidades

Mientras estás cocinando, tus hijos te pueden ayudar midiendo los ingredientes que necesitas. Qué tal una taza, una cucharadita o cucharada del ingrediente que necesitas. Esta es una buena manera en la que pueden comenzar a aprender a cocinar. 

#3-Mezclando

Si necesitas mezclar ingredientes, tus niños te pueden ayudar. Pueden ayudarte a preparar los aderezos para las ensaladas o las mezclas para los postres deliciosos que vas a hornear.

PUBLICIDAD

#4-Preparando la mesa

Al igual que la limpieza, colocar la mesa debe ser parte de la rutina. Muéstrales cómo ubicar los cubiertos, platos y vasos que necesitas de acuerdo con la cena preparada. 

#5-Limpiando

Tus niños pueden ser parte de la limpieza. A mucha gente no le gusta lavar los platos, sin embargo, una vez que conviertas la limpieza en parte de la rutina, será algo totalmente normal. Inténtalo y verás que es posible. 

Con estos consejos tus hijos serán parte esencial de la cocina de tu hogar durante la preparación de la cena.  

No te pierdas: 7 razones por las que está bien aceptar un poco de ayuda de vez en cuando.

Busca recetas deliciosas y fáciles de hacer aquí.